El STV Roldán gana en casa en el partido de la novena jornada de la Primera División de fútbol sala femenino contra el Joventut d'Elx FS, el colista de la liga, que buscaba conocer la victoria y conseguir sus primeros puntos, pero el equipo local se lo impidió y acabó con victoria aplastante (5-1).

La primera parte del encuentro comenzó con posesión de las visitantes. El partido empezó muy parejo para ambos conjuntos, sin ser ninguno superior al otro. En los compases iniciales, los dos equipos ya habían tenido dos ocasiones de gol, pero poco a poco el STV Roldán fue creciendo y siendo dominador del juego.

En el minuto 3 llegaría el primer tanto del partido. Las locales se adelantarían en el marcador con un gol de su capitana Mayte Mateo. Jugada ensayada de córner, el STV Roldán sacó a la frontal del área donde estaba Mariángeles con la pierna preparada, metió un disparo, que con un poco de fortuna fue directo a las botas de Mayte Mateo, que se encontraba en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para hacer así el 1-0 para las locales.

La primera parte estuvo marcada por la lesión de Marta Pelegrín que, en una acción defensiva, se le quedó la rodilla izquierda atrás y tuvo que salir cojeando de la cancha para ser asistida por los médicos. Minutos después de la lesión de Marta llegaría el segundo gol de las murcianas. Andrea robó el balón en mitad de pista y arrancó la moto dirección a la portería, levantó la cabeza y vio sola en el segundo palo a su compañera Mariángeles, le metió un pase y a placer solo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-0 en el marcador.

La reanudación del segundo acto fue muy similar a la del comienzo del encuentro. Ambos equipos salieron bien estructurados tras las charlas de sus técnicos. El STV Roldán comenzó a ser más fuerte y superior al Juventud. Las murcianas, claras dominadoras del partido, no estaban acertadas de cara a portería y no terminaban de conectar las numerosas ocasiones que generaban.

En el minuto 29, Paula Sánchez acortaría distancias en el luminoso. La jugadora ilicitana, tras un disparo de su compañera Cristina, que chocó contra el palo y salió rechazado, tuvo fortuna, ya que ese balón cayó en las botas de Paula, que no tuvo piedad y anotó el 2-1 para las visitantes.

El Joventut d'Elx FS intentó empatar el partido, disfrutó de numerosas ocasiones, pero la buena defensa roldanense y la gran Cristina, que estuvo inmensa bajo palos de la portería local, no dejó que las de Elche igualaran el encuentro.

Pero a 6 minutos del final, las pachequeras pusieron un 3-1 que fue definitivo. La yeclana Alba Gandía se sacó un derechazo del bolsillo, y con un tiro raso al segundo palo, que daría en la madera antes de meterse dentro de la portería, el Roldán se ponía sí dos goles por encima y truncó los sueños del Elche de poder empatar.

A falta de pocos minutos para el final, las ilicitanas con portera-jugadora ya, iban a por todas, pero la murciana Noelia Montoro, aprovechando la ausencia de portera, desde su campó lanzó el esférico y puso el 4-1 en el marcador. Un minuto después, en otra jugada casi idéntica, fue esta vez Ángela Gorriz la encargada de anotar el quinto y último gol del partido.

El encuentro acabó con victoria de las locales 5-1 que le dan 3 puntos importantísimos. Por otro lado, las de Elche continúan con su racha de derrotas, sumando una más.