Agradecía Mario Simón jugar este fin de semana lejos de Nueva Condomina. Lo agradecía para evitar ver las caras a una afición molesta por la trayectoria de un equipo que solo ha ganado un partido en las últimas siete jornadas y que ocupa el décimo puesto en la clasificación del Grupo V. Será en Puertollano donde el Real Murcia afronte su segundo partido a domicilio de forma consecutiva.

Si hace una semana cayeron goleados en el Rico Pérez, elevando el cabreo de un grupo de seguidores desplazados a Alicante; hoy visitarán al Calvo Sotelo. Y, viendo los números de los castellanomanchegos, puede ser la oportunidad perfecta para que el Real Murcia resurja de sus cenizas y evite la crucifixión a la que será castigado si alarga una jornada más su bache de resultados.

Se la juega Mario Simón, pero también están en el punto de mira los futbolistas. Incluso Manolo Molina, director deportivo, no escapa de las críticas por sus errores de bulto en la construcción de la plantilla. Puertollano puede ser el fin o el comienzo del asalto al play off. Todo dependerá de un equipo que acumula ya muchos partidos sin ofrecer una imagen más o menos decente.

Ante uno de los rivales más modestos, que apenas ha sumado doce puntos y que en las últimas ocho jornadas solo ha logrado una victoria, el Real Murcia se la jugará. La única duda de Mario Simón es la de Dani García. El atacante, imprescindible para el técnico, lleva toda la semana con las molestias que ya le impidieron jugar frente al Hércules. Ayer entraba en la convocatoria, pero habrá que esperar a hoy, porque la lista del entrenador madrileño está formada por diecinueve jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno.

En el Puertollano, equipo que el pasado curso apartaba a los granas de la Copa Federación a las primeras de cambio, hay un viejo conocido de la afición del Real Murcia. El meta murciano Simón Ballester es el titular en la portería del equipo manchego. Ha jugado 1.080 minutos y ha encajado quince goles.

Los de Darío Martín, recién ascendidos a la Segunda RFEF, viven una situación complicada. Con doce puntos están en descenso, teniendo la salvación a cinco.