El Rubial siempre ha sido el primer aliado del Águilas FC. Del campo costero siempre ha sido muy difícil que los equipos visitantes sacaran algo positivo. Incluso cuando los partidos más complicados se les ponían, los locales eran capaces de tirar de épica hasta que finalmente llegaba la victoria. Aquellos momentos hicieron creer que el centenario campo tenía ‘magia’.

Pues esta temporada jugar en El Rubial se ha convertido en un suplicio para el Águilas FC, que ayer volvió a perder, en esta ocasión frente al Eldense, y que no consigue ganar desde la tercera jornada ante su afición. Ha perdido los dos últimos partidos y, además de la asignatura pendiente de conseguir una victoria en casa, se suma que tampoco marca un gol desde hace cinco jornadas. Todos estos condicionantes han posicionado al equipo costero a tan solo dos puntos de la promoción de permanencia en la categoría, una situación que no se concebía en el inicio del campeonato.

El encuentro ante el Eldense arrancaba con un conjunto local controlando en la medular, pero sin apenar acercarse a la portería visitante. Los de Elda, sin embargo, triangularon con rapidez y a los quince minutos dieron el primer aviso. Ortuño servía al ariete Salinas para que lanzara a puerta, pero se encontraba con Leo Santos, quien con una mano evitaba el gol.

Hubo que esperar a la media hora para que los costeros tuvieran la primera ocasión. Pedro Torres enviaba el esférico en profundidad a Rober, quien se encontró con la intervención de Guille Vallejo para mantener el empate a cero en el marcador.

Las cosas se complicaron para los locales cuando a los 35 minutos Rober se lesionaba y tenía que ser sustituido.

El primer periodo terminó con la sensación de que los visitantes tenían el partido controlado, incluso llegando al área de Leo Santos, incluso triangulando con facilidad.

Tras volver de los vestuarios, los costeros dieron otra cara. Presionaban la salida de balón, provocando las pérdidas del esférico de los visitantes, imprimiendo una mayor velocidad al juego para llegar con rapidez al área de Guille Vallejo. Antes de los diez minutos el central costero Gaffoor tuvo una de las pocas ocasiones que dispusieron los jugadores entrenador por Gaspar Campillo.

La réplica visitante llegó en la siguiente jugada con un lanzamiento de Ortuño que salió ajustado al larguero. Fue el aviso del gol que llegaría antes del cuarto de hora, en una jugada colectiva de los visitantes, que culminó Salinas.

Se adelantó el Eldense y a los de Campillo les pesaba más El Rubial. No encontraban la forma de llegar al área visitante, ni por las bandas, ni por el centro. La entrada al partido de Kalu Uche tampoco aportó mucho, puesto que apenas se pudieron centrar balones al área.

Sin embargo, los visitantes imprimían velocidad al balón y creaban ocasiones, como la que tuvo Juan Antonio a la media hora enviando el esférico alto por muy poco o la de Ortuño unos minutos después en la que Leo Santos volvió a ser providencial para los costeros evitando el segundo gol de los alicantinos.

Se llegaba al tramo final del partido enviando los costeros balones directos al área de Guille Vallejo, pero todos los intentos quedaban estériles, consumándose una nueva derrota del Águilas FC en El Rubial.