Salva Ballesta lleva casi veinte días a los mandos del UCAM Murcia CF, pero no será hasta mañana cuando afronte su primer partido en casa (17.00 horas, Footters). Después del empate frente al Nástic Tarragona y la derrota ante el Atlético Baleares, el entrenador aragonés vivirá su primer partido a los mandos del conjunto universitario como local y quiere dejar ante su afición el mejor sabor de boca posible. Es por ello que lo primero que tratará de ofrecer el UCAM en su estadio es una imagen totalmente distinta a la de hace siete días, donde el resultado abultado de 3-0 ante el cuadro balear dejó tocado de nuevo al equipo. Sin embargo, Salva Ballesta está confiado en que su plantilla está capacitada para rehacerse de nuevo frente a un Algeciras al que dirigió el pasado curso. «Los jugadores son los primeros que están deseando que llegue el partido para poder cambiar la imagen ,y eso es de alabar. Son conscientes de dónde están, el tipo de jugador que son y quieren revertir esto lo antes posible. Ojalá podamos estar acertados», explicaba ayer Ballesta ante los medios de comunicación tras añadir que «ha sido una semana de trabajo especialmente mental, el otro día en Baleares fue un resultado abultado y había que resarcir esa situación».

Su debut en La Condomina será un partido también especial, ya que se medirá a su exequipo, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda División en una última fase que también disputó el UCAM. «Hay jugadores muy importantes para el equipo que están en un gran estado de forma tanto a nivel físico como mental y que van a someter. Sabemos perfectamente cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles», dijo el técnico y añadió que «es un equipo fuerte, con buen manejo de balón, con muy buenas individualidades al llegar al área. Defensivamente son intensos. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien».

El entrenador universitario podrá recuperar para el encuentro de mañana a varios jugadores, como el delantero Manu Garrido o el central Josete, una vez que han superado sus dolencias físicas. Sin embargo, se mantendrá la duda del defensa Charlie Dean hasta última hora tras sufrir un golpe en las costillas.