Era premonitorio que con ese apellido, José Rafael Ballesteros y su pareja, Patrick Rabión, ganaran el tan esperado Torneo La Opinión-BBVA. Pero eso fue solo una de tantas anécdotas en una jornada llena de sorpresas. No les engaño si les digo que la víspera teníamos preparado el comunicado de cancelación del evento para enviarlo a los jugadores, y que dos horas antes del cohete de salida, diluvió a escasos kilómetros de Golf Altorreal. Algunos precavidos contactaron con el campo, el desconcierto estaba servido, incluso La Opinión consultó con el director: «Joaquín ¿qué hacemos?». Solo hubo una respuesta clara y contundente: «Jugar al golf». Así que subí al campo sin saber qué iba a pasar y, como si de St. Andrews se tratara donde el lema es ‘al golf se juega hasta con sol’, los murcianos no se habían dejado amilanar por la lluvia y noventa y nueve valientes se dispusieron a salir a jugar. Así fue, a pesar de ser un torneo de parejas, los participantes fueron número impar, ya que uno de ellos se aventuró a competir solo, y es que había muchas ganas del Torneo de Golf La Opinión-BBVA.

Se disputó bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford, incluyendo avituallamiento, cóctel y sorteo de regalos. Los ganadores de la jornada fueron José Rafael Ballesteros Vargas y Patrick Rabión, con 46 puntos, seguidos por la pareja formada por Carlos Mirabet Segura y Joaquín Simón Fábrega Garre, con 45 puntos. La tercera posición la alcanzaron Carla Paredes Pérez y Andrés Bernal Martínez, con 42 puntos.

Torneo de Golf LA OPINIÓN-BBVA en Altorreal 2021

Torneo de Golf LA OPINIÓN-BBVA en Altorreal 2021 Eva Moya

La pareja ganadora de damas fue la formada por Mari Carmen Ballester Cano y Mercedes Llorens Pascual de Riquelme, siendo esta última también la ganadora del driver más largo. El driver más largo de caballeros fue para Pablo Albadalejo García, y la bola más cercana a bandera en el hoyo 17, se la adjudicó Mari Luz Muñoz Guillamón.

Los representantes del patrocinador BBVA encargados de entregar los trofeos, fueron, Santiago Espín, Responsable de Patrimonio, Ana Navarro, directora de Servicios Jurídicos, José Albaladejo, director en Caravaca y Yecla, Joaquín Salinas, responsables de Banca Privada, y Juan Pablo López, Director Territorial, acompañados de Jaime Albarracín, Director Comercial de La Opinión, y como maestro de ceremonias, el incomparable Joaquín Medina Director de Golf Altorreal.

Tras la entrega de trofeos se procedió al cóctel y al sorteo de regalos que, como siempre, sorprendió a todos con colaboradores excepcionales, como es el caso de Econatura, empresa puntera e implicada con este deporte y número uno en suministro de césped artificial para la práctica del golf en España, así como patrocinadora del Circuito Miguel Ángel Jiménez. De igual modo, Ron Diplomático obsequió a todos los participantes con una mini botella de ron y cedió premios para los ganadores. Cyan Dental aportó un blanquimiento dental en sus instalaciones acompañado de un fin de semana en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar. Y Moyca, ElPozo y Estrella de Levante colaboraron con sus productos en el sorteo.

La gran apuesta fue la de BBVA con su patrocinio en este evento, el cual, y en voz de su director territorial, puso a disposición de todos los murcianos las oficinas de BBVA de la Región de Murcia y recalcó la importancia de apoyar iniciativas deportivas como la promovida por este diario.

Entre los obsequios se encontraban vouchers de La Finca Golf, Las Ramblas, Villamartín, La Manga Club, Lo Romero Golf, Lorca Golf Course, New Sierra Golf, Golf Torre Pacheco, La Serena Golf, Roda Golf, EL Plantío, Alicante Golf, Villaitana, GNK, UGOLF, Montepríncipe y Aguilón Golf. Ninguno dudó lo más mínimo en colaborar con el que es uno de los torneos del año, y a ellos le estamos profundamente agradecidos, ya que uno de los regalos estrella del sorteo fue precisamente un voucher de cada campo o lo que denominamos ‘Sobre súper taco’. La ganadora del mismo fue Puri Rodríguez para envidia de todos los presentes, ya que tendrá la oportunidad de visitar gran parte de los campos antes mencionados.

La organización del Torneo La Opinión BBVA se siente feliz y agradecida por la implicación de todos, campo, jugadores, colaboradores y patrocinadores y ya está pensando en la próxima cita que de nuevo será apasionante.

El cuadro de honor

  • PRIMERA PAREJA CLASIFICADA: José Rafael Ballesteros Vargas y Patrick Rabión
  • PAREJA GANADORA DAMAS: Mari Carmen Ballester Cano y Mercedes Llorens Pascual de Riquelme
  • SEGUNDA PAREJA CLASIFICADA: Carlos Mirabet Segura y Joaquín Simón Fábrega Garre
  • TERCERA PAREJA CLASIFICADA: Carla Paredes Pérez y Andrés Bernal Martínez
  • DRIVE MÁS LARGO CABALLEROS: Pablo Albadalejo García
  • DRIVE MÁS LARGO DAMAS:Mercedes Llorens Pascual de Riquelme
  • BOLA MÁS CERCANA AL HOYO: Mari Luz Muñoz Guillamón