La murciana Alba Gandía se siente muy bien, se encuentra en un gran estado de forma, aportando mucho juego al STV Roldán, que, pese a no estar obteniendo los mejores resultados, su juego deja buenas sensaciones. Actualmente la ala roldanense es una de las goleadoras del campeonato y es la máxima anotadora de su club, que este domingo recibe al Elche (11.30 horas) en el pabellón Gabriel Pérez, con cuatro dianas.

«Cada vez me siento más cómoda», dice la jugadora de Yecla, que cada siente más confianza en su juego gracias al apoyo que el entrenador, Joaquín Peñaranda, deposita sobre ella, además de la afición, que también es un elemento muy motivador para Alba. «Intento dar todo por el equipo», añade.

La jugadora pachequera de 25 años está disputando su décima campaña en el STV Roldán, lo que le ha hecho, según ella, madurar tanto como persona como jugadora: «He ido creciendo como persona y como jugadora», dice la jugadora, que llegó a Roldán desde Yecla con apenas 17 años.

La veteranía siempre suele provocar un poco de presión sobre las jugadoras, ya que son las que deben llevar el peso. Según Alba, para ella es totalmente al revés: «Tengo que aprovechar esa confianza, que conozco a todo el mundo y que soy de las veteranas. Eso me tiene que aportar fuerza para luchar por el equipo», comenta.

Las cuatro dianas y el buen juego que está desplegando la ala puede terminar por abrirle las puertas de la selección nacional, lo cual sería un gran sueño para Alba, pero actualmente ella está centrada en un objetivo claro: «Quiero centrarme en dar el máximo por el equipo», añade la jugadora, que tampoco se cierra a la selección: «Si llega esa llamada, bienvenida será», argumenta la yeclana.

«Nuestra intención es superar la marca del año pasado», comenta Alba sobre el objetivo del club, que fue tercero el pasado campeonato, pero de momento, les está faltando regularidad: « Estamos desarrollando un gran juego, pero nos está costando mucho, sobre todo a la hora de finalizar las jugadas», comenta la pachequera sobre el problema para marcar goles.

«Empezamos mal, no estábamos metidas en el partido», anota la jugadora sobre el empate de la pasada jornada contra el Sala Zaragoza. La ala según nos cuenta, la primera parte del encuentro fueron inferiores, pero en el segundo tramo pudieron igualar el marcador: «La primera parte se la merecían, pero hicimos una gran segunda mitad, aunque nos faltó materializar las ocasiones», añade.

La falta de gol, el mal comienzo de los partidos, y la pérdida momentánea de concentración son factores que influyen negativamente en el rendimiento del equipo. «Necesitamos empezar los partidos concentradas, ya que siempre comenzamos perdiendo y luego nos toca sobreponernos», termina diciendo Alba acerca de lo que le falta al equipo y que necesita mejorar para poder mantener una línea regular de resultados.