El domingo 5 de diciembre, en el marco de la XXXII Media Maratón Ciudad de Cieza y XII 11,3K Solidarios, se disputará la decimotercera y penúltima cita puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2020-2021, con salida y meta en la Esquina del Convento e inicio previsto a las diez de la mañana. Además y nuevamente coincidiendo con la prueba, se desarrollará la V Caminata Solidaria Contra el Cáncer, de aproximadamente 5K y cuyos beneficios irán destinados a la Junta Local de Cieza de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los atletas internacionales Manuel Bermúdez y Álvaro Martín, que estarán en la prueba, acudieron a la presentación de una cita donde se homenajeará al club UCAM Athleo Cieza con motivo de su cuarenta aniversario.

La cita volverá a contar con ese circuito renovado, manteniendo los puntos fuertes del trazado, como el paseo ribereño y el centro de la ciudad, pero también contando con presencia en las zonas urbanas, ganando en compañía por parte del público. El plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Hermandad Santa María Magdalena, está abierto en alcanzatumeta.es. Habrá importantes premios por equipos, recibiendo trofeo y cesta de Navidad el mejor club clasificado teniendo en cuenta los tiempos de los cinco primeros corredores.