Sergio Tejera llegó este verano al FC Cartagena para ser un jugador importante en el esquema de Luis Carrión. El catalán dejó atrás al Real Oviedo, donde fue titular indiscutible durante tres temporadas y donde alcanzó la capitanía con un rendimiento excelente para firmar por el club de la ciudad portuaria. Por ahora, su desembarco en Cartagena ha sido irregular, pero Sergio comienza a dar señas de lo que puede dar al equipo albinegro.

El centrocampista tuvo buena participación en la pretemporada cartagenera y comenzó siendo titular en los primeros partidos de liga. Sin embargo, el de Barcelona se desinfló con el paso de las semanas y abandonó el once en la sexta jornada para no volver hasta el último partido ante el Burgos. Entre medias, una desafortunada lesión en los isquiotibiales le ha tenido fuera durante casi un mes, reapareciendo frente al Girona durante algo más de media hora.

Para el compromiso ante el Burgos, Carrión volvió a confiar en él para formar de inicio y Sergio no desaprovechó la oportunidad. El medio centro albinegro estuvo excepcional sobre el césped, dando equilibrio a su equipo y dirigiéndo la presión de sus compañeros, que fue una de las claves del éxito en el encuentro. El futbolista incluso tuvo una gran ocasión para hacer gol con una volea desde la frontal del área que pegó en el palo y a punto estuvo de suponer su primer gol con la camiseta del Cartagena y puso un pase de gol a Dauda que bien se pudo convertir en una asistencia de no ser por la buena intervención de un zaguero rival.

Tras el buen hacer del centrocampista catalán en su vuelta a los terrenos de juego, todo parece indicar que se mantendrá en el once titular en detrimento de Clavería, que se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas cuando había encadenado tres titularidades seguidas.

El catalán valoró ayer ante los medios del club el gran partido de todo el equipo ante el Burgos y aseguró que el grupo está concentrado en corregir sus errores defensivos y la actitud fuera de casa. «El Burgos se nos encerró atrás y no era fácil encontrar los huecos. Estamos contentos por el gran trabajo del equipo y por ganar en casa, algo que siempre ayuda», afirmó el medio centro. Además, el exjugador del Real Oviedo estimó la importancia de no haber encajado ningún gol en ese último partido. «Los goles en contra era algo que nos estaba penalizando mucho y lo estamos trabajando. Conseguir la portería a cero nos ayuda a seguir trabajando».

Tejera se mostró contento por volver a entrar en el equipo de forma habitual. «Vengo entrenando duro para estar bien cuando tuviera la oportunidad. Después de la lesión, estoy muy contento de poder tener minutos, encima con victoria», aseguró el mediocampista.

El equipo quiere reflejar su buen momento fuera de casa, algo que no ha podido hacer el conjunto albinegro en toda la temporada y que se antoja difícil ante el Valladolid. Sin embargo, Sergio Tejera confía en las posibilidades del equipo. «Estamos mentalizados de que queremos cambiar la imagen fuera de casa. Vamos con la mayor ambición a por los tres puntos en un partido complicado. Si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de ganar», aseveró el barcelonés.

Por último, el futbolista habló de las aspiraciones del equipo en cuanto a la clasificación. «El equipo es ambicioso. Queremos estar lo más arriba posible, pero somos conscientes de lo complicada que es esta categoría. Queremos ir partido a partido y ahora estamos concentrados en el Valladolid, que es un partido dificilísimo», finalizó Sergio Tejera.