Como un niño con zapatos nuevos. Así estaba ayer Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, en el circuito Ángel Nieto de Jerez, donde por primera vez probó la moto del Team Ajo Red Bull con la que debutará la próxima temporada en el Mundial de Moto2. ‘El Tiburón’ participó en unos entrenamientos donde también se dieron cita otros veintidós pilotos con los que compartirá parrilla el próximo año, entre ellos el también murciano Fermín Aldeguer, quien ya disputó el tramo final de este año con el Team Boscoscuro, el mismo con el que se proclamó campeón de Europa de Moto2 y con el que estará en 2022 en el Mundial.

Fermín Aldeguer, rodando ayer en Jerez. | JUAN TRUJILLO

Acosta, en una jornada donde se retrasó el inicio por estar demasiado fría la pista, rodó cuarenta y una vueltas, en las que logró un mejor tiempo de 1:42.895, ocupando el decimotercer puesto ya con el dorsal 51 en el carenado de su Kalex. Quien demostró estar más adaptado a la Moto2 fue Fermín Aldeguer, que fue tercero con un registro de 1:41.959 solo un día después de lograr una segunda plaza en la última carrera del FIM CEV Repsol que se disputó también en Jerez. El más rápido fue el italiano Celestino Vietti, con 1:41.706, mientras que segundo fue otro español, Aarón Canet, con 1:41.931. Asimismo, Augusto Fernández, compañero de equipo de Acosta y que lleva ya seis temporadas en esta categoría, concluyó sexto con 1:42.410, menos de medio segundo más rápido que el murciano.

Para la mayoría de equipos presentes en el circuito andaluz acabará hoy la actividad, entre ellos el de Fermín Aldeguer, aunque Pedro Acosta prolongará hasta mañana miércoles los entrenamientos para seguir adaptándose a una nueva montura, que se adapta más a su envergadura, ya que la Moto3 se le había quedado pequeña.