Alejandro Domingo Gómez quiere ser titular en el Cartagena de Luis Carrión, pero el joven futbolista no lo pide con palabras, sino con fútbol cada vez que pone un pie en el terreno de juego. Neskes ha pasado en solo unos meses de novato en el filial a pieza clave del primer equipo. Su asistencia frente al Burgos fue toda una declaración de intenciones.

Mejor conocido futbolísticamente como Neskes en referencia al mítico futbolista holandés Johan Neeskens, se enroló en la disciplina del Granada CF con 13 años para seguir los pasos de su padre, que ya había sido jugador de la cantera nazarí. Sin embargo, cambió el Granada por el Cartagena tras militar en el equipo juvenil de División de Honor durante la temporada 2019-20.

En septiembre de 2020, el club de la ciudad portuaria anunció la llegada de Neskes al filial a las órdenes de Pepe Aguilar. Con el madrileño, Neskes se convirtió en un jugador importante, disputando 24 de los 28 partidos de Tercera División en los que fue titular en 12 ocasiones e hizo 4 goles, sumando un total de 1.271 minutos. El centrocampista consiguió 3 de sus 4 goles en un tramo final de temporada donde también encadenó 5 titularidades consecutivas, constatando la gran confianza que fue ganando durante el año. Finalmente, el filial cartagenero se jugó la clasificación para el play off de ascenso y la promoción a Segunda RFEF con Neskes como figura principal del equipo, anotando también un tanto en la final por el ascenso, pero el filial no consiguió el objetivo.

Después de finalizar la temporada 2020-21 con un sabor agridulce, el canterano fue llamado a filas por Luis Carrión para entrar en la dinámica del primer equipo durante la pretemporada 2021-22. Lo que en principio parecía un premio a su buen hacer en el filial se acabó convirtiendo en una realidad inmediata. El futbolista tuvo minutos en todos los partidos amistosos de la pretemporada albinegra e incluso llegó a ser titular en dos de ellos, ante dos equipos de entidad como Tenerife y Elche.

Tras debutar en partido oficial en la primera jornada de LaLiga Smartbank frente al Almería, disputando 17 minutos, el canterano volvió a entrar de refresco ante Huesca, Zaragoza y Real Sociedad B, demostrando una gran personalidad y carácter sobre el césped. Casi acto seguido tras sus buenas actuaciones con el primer equipo, la directiva del FC Cartagena movió ficha y cerró su renovación por tres temporadas, hasta julio de 2024, para asegurarse la continuidad del joven futbolista.

Neskes ha continuado entrando con asiduidad en el equipo, llegando a disfrutar de su primera titularidad en el partido frente al Leganés de la decimocuarta jornada, en el que también fue su primer partido completo. Hasta ahora, el media punta suma 382 minutos y ha participado en 14 encuentros, perdiéndose solamente 3 de los 17 que ha jugado el equipo esta temporada. En su última aparición, el granadino saltó desde el banquillo para consagrarse como la joya de la cantera albinegra con una asistencia para enmarcar en su primer contacto con la pelota. El joven centrocampista recibió en la frontal, amagó con el tiro y asistió a Rubén Castro en el único tanto del partido para ganarse el respeto y la ovación del Cartagonova.

Con su última hazaña aún fresca en la memoria de la parroquia albinegra, Neskes está echando abajo la puerta de la titularidad y pide a gritos una oportunidad de peso para la que ha demostrado estar capacitado de sobra.

El granadino, único canterano que se ha consolidado

De los ocho canteranos que han tenido minutos con el primer equipo este año entre pretemporada y temporada, Neskes ha sido el único que se ha asentado en la dinámica de entrenamientos, convocatorias y partidos del FC Cartagena. Kevin Laosa, Teddy -ahora cedido en el Atlético de Madrid-, Uri, Farru, Edu, Fromsa, Josema Vivancos y Josema Nicolás -aún en edad juvenil- han disputado minutos con el FC Cartagena durante este año, sin embargo, ninguno de ellos ha entrado en el equipo como Neskes.