Se ha hecho público el fallo de los premios al Deporte Murciano en su trigésima novena edición, correspondientes a las temporadas 2020/2021, que organiza la AD Cehegín Atlético y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Deportes

Así lo han informado a los medios de comunicación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra y el Presidente del Cehegín Atlético, Rosendo Berengüí. 

 Los galardones, los más antiguos y, para muchos expertos, los más prestigiosos de la Región en materia deportiva han reconocido a aquellas personas, clubes y entidades que han destacado en diversos campos de la actividad deportiva en las temporadas 2020/2021.

Los reconocimientos y premios se conceden en el ámbito de la Región de Murcia, entendiéndose dentro de su influencia aquellos deportistas y clubes afiliados a federaciones deportivas de la Región de Murcia. Asimismo, a los medios de comunicación, entidades públicas y privadas y personas con residencia en la Región.

La gala de homenaje se celebrará en Cehegín el viernes, 17 Diciembre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

 Han sido los siguientes: 

1º   Labor periodística en pro del deporte de base a través de prensa, radio o televisión: José Antonio Sánchez Hernández.

2º   Mejor deportista de la Región, hombre y mujer: Mohammed  Katir El Haouzi.  Atleta y Laura Durán Morote. Triathleta.

3º   Mejor deportista joven promesa, sub-18, hombre y mujer. Pedro Acosta Sanchez. Motociclista y Lidia Galindo Zapata. Tae Kwondo

4º   Mejor labor de promoción del deporte de base, desarrollada por una persona, club,         

       Federación Deportiva o entidad pública o privada: A.D. MARME DE BALONCESTO.

5º   Espíritu deportivo, individual o colectivo: Estebana Esparza Egea.

6º   Reconocimiento especial a una trayectoria deportiva: María Luisa Iglesias Carbonell.

7º   Sacrificio en el deporte: Vicente Javier Jara Vera.

8º   Trabajo de un entrenador: Gabriel Lorente Carpe de Atletismo:

9º   Gesta deportiva de carácter nacional o internacional: Olímpicos Y Paralímpicos en Tokio/21: Alejandro Valverde Belmonte,  Ciclista. Mohammed Katir El Haouzis. Atleta. Laura Gil Collado. Baloncesto. Maria Xiao Yao. Tenis de Mesa. Alberto Martinez Murcia. Natación. Rafael Mir Vicente.  Fútbol. Sonia Ruiz Escribano.  Baloncesto silla de ruedas. Vicky Alonso Vilariño. Baloncesto silla de ruedas. Adolfo  Bellido. Ciclismo adaptado. Alfonso Cabello Llamas. Ciclismo Adaptado. Eloy Teruel Rovira.  Ciclismo Adaptado. Enrique  Siscar Meseguer. Tenis en Silla ruedas.

10º   Trabajo de investigación en ayuda del deporte que haya sido publicado: José Luis Arias Estero.

11º    Reconocimiento especial;  a un club y a deportistas locales:  Club Baloncesto Begastri,    Miguel Guillamón Pérez. Atleta. Sub-18 Cadete, José Antonio Rodríguez Fernández. Carreras por montaña. Senior