Necesitado y con ganas de reconciliarse con su afición tras los malos resultados cosechados en el Palacio llegaba ElPozo a la adelantada jornada nueve ante Levante en la que terminaría imponiéndose por 4-3. Los granotas, pese a competir en Europa no están teniendo su mejor temporada y llegaban a la Región en busca de los puestos de playoff

Saldrían los locales con los tres flamantes fichajes en pista, Gadeia y Taynan ocupando las alas y el argentino Mati Rosa como referencia. Tras el desgaste acumulado del choque ante FC Barcelona del pasado sábado, Diego Giustozzi debía dosificar y repartir bien los minutos para volver a la senda del triunfo y conseguir volver a sumar en casa tras acumular una victoria en cuatro choques. 

Desde el comienzo la carga acumulada estaba presente en ambos conjuntos que no lograban combinar en salida de balón de forma eficaz, cometiendo errores poco habituales que propiciaban los pocos acercamientos que dejaba el choque en los primeros compases. Sería primero Marcel por partida doble el que se encontraría con Fede, ex de ElPozo, para que poco después probase fortuna Felipe Valero con un disparo lejano. 

Para abrir la lata haría falta un destello individual o la pizarra de Giustozzi, y en esta ocasión fue la segunda la que puso el primero del encuentro en una falta en la frontal del área que acabaría mandando Gadeia al fondo de la red. Con esto, ElPozo comenzaba a cargarse de confianza y apretaba más arriba a un Levante incómodo sobre la pista que no generaba ocasiones claras salvo un remate de Pedro Toro que salvaba Juanjo. 

Superado el ecuador del primer tiempo los locales volvían a pecar de la falta de acierto de cara a puerta que llevan arrastrando a lo largo de esta campaña, primero Taynan en dos ocasiones y más adelante Leo Santana y Mati Rosa se topaban con la madera y Fede para llegar al fatídico minuto del primer tiempo. En apenas cuarenta segundos Levante daba la vuelta al partido gracias a un gol de Hamza tras una mala salida de pelota local y poco después el joven Pachu nada más entrar al terreno de juego aprovechaba un balón largo para definir delante de Juanjo y hacer el 1-2.

La reacción local llegaría a través de un balón largo de Juanjo a falta de tres minutos que era peinado con toda la intención por Marcel delante de la mala salida de Fede para poner las tablas con las que llegaríamos al descanso. 

Tras el entretiempo, ElPozo saldría con un punto de intensidad superior al del cuadro visitante que haría ver varias llegadas sobre el marco de Fede, teniendo Taynan una ocasión clara tras un rechace en la frontal del área que despejaría la defensa hasta llegar a los cinco minutos de segundo tiempo donde los visitantes comenzarían a soltarse, obligando a Juanjo a hacer dos paradas de mucho mérito para mantener el empate en el luminoso. 

A falta de menos de diez minutos para el final del encuentro, ambos conjuntos tenían sus oportunidades en acciones aisladas puesto que el juego de pista no estaba siendo del todo vistoso en cuanto a rotación y llegadas. El choque entraba en esa fase de desconcierto en la que un pequeño error o detalle podía decantar la balanza y por suerte esta vez, cayó para el lado de la Región

En un lanzamiento lejano de Gadeia, el cuero rebotaba en un defensa y Fede con Mati Rosa de por medio para terminar en el fondo de las mallas y convertirse en el 3-2 que daba tranquilidad a los de Diego Giustozzi. Poco después sería el kazajo Taynan quien pondría tierra de por medio con una jugada excepcional que acabaría en la portería de Fede sentenciando el partido. A falta de treinta segundos, Roger pondría el 4-3 definitivo. ElPozo visitará el próximo domingo a Córdoba antes de medirse a Noia en Copa del Rey el martes que viene.