ElPozo se encuentra aún adaptándose al nuevo proyecto en esta igualada LNFS en la que en apenas siete partidos, los de arriba ya han comprobado como no hay partido fácil en una competición en la que los combinados de la parte baja están poniendo las cosas muy complicadas a los favoritos al título.

Con veintiún puntos disputados los murcianos se encuentran octavos, en la mitad de la clasificación, tras perder el pasado sábado en el Palacio pese a realizar un gran encuentro ante el FC Barcelona en el que cayeron por 2-4. Fue la segunda derrota consecutiva ante su público, ya que también cayeron en la anterior jornada frente al Jaén. Pese a comprobarse apreciables mejorías en el juego ofensivo ante los azulgranas, los de la Murcia no están consiguiendo la regularidad en casa de otras temporadas al conseguir una única victoria en cuatro choques delante de su gente.

Hoy (19.00 horas, LaLigaSports) vuelve a comparecer en casa para disputar un partido adelantado a la novena jornada. Enfrente espera un rival de entidad que está disputando competiciones europeas como es el Levante, pero que no está tampoco en su mejor momento al acumular ocho puntos en su casillero, consiguiendo únicamente uno a domicilio. Históricamente el levantinista es un cuadro que se le ha dado bien a ElPozo en casa, acumulando en seis enfrentamientos cuatro victorias y tan solo una derrota.

En lo que respecta al duelo, la entidad murciana ha propuesto una entrada gratuita para los menores de 16 años así como para los universitarios, tanto de UMU como de UCAM, para poder atraer afición en este duelo intersemanal que se antoja clave en los objetivos del club de instalarse rápidamente en los puestos más altos de la tabla.

El técnico argentino, Diego Giustozzi, no podrá contar con Fernando, que sigue recuperándose, y deberá gestionar bien los minutos de su plantel tras el gran desgaste acumulado el pasado fin de semana ante el cuadro culé tras el que asegura están totalmente recuperados: «Esto no para, sacamos conclusiones realmente positivas del encuentro pasado y tenemos confianza para afrontar otro complicado choque», comentó ayer en rueda de prensa previa al choque de hoy.

Para crecer, el entrenador se apoya en el gran segundo tiempo de los suyos frente al Barça: «Demostramos que somos capaces de competir y de ganarle a cualquier equipo, sobre esa base debemos construir, me recordó un poco a la derrota ante Movistar Inter de mi primera temporada que nos sirvió para mejorar, está muy bien dar siempre todo, pero tenemos que saber gestionar ciertos detalles que nos acaban penalizando».

ElPozo se juega esta tarde tres puntos vitales delante de nuevo de su afición ante un necesitado Levante con ganas de darle la vuelta a la situación en el Palacio de los Deportes.