Otro éxito más para el motociclismo regional en una temporada 2021 inolvidable. El joven murciano Máximo Martínez Quiles, de 13 años de edad, se proclamó ayer en Valencia campeón de la European Talent Cup en una carrera que ganó otro murciano, Álvaro Carpe.

Martínez, del Team Honda Laglisse, cerró así una gran temporada, en la que logró tres triunfos, un segundo puesto y un tercero. En la cita final, marcada por los nervios que le llevaron a tener que cumplir una penalización de un ‘long lap’ por exceder los límites de la pista, el piloto solo necesitó ser sexto para asegurarse el título. El entorchado lo cimentó por la mañana, en la primera carrera, donde logró el triunfo por delante de Jacob Roulstone y Xabi Zurutuza. En la segunda, unas horas después, puso en marcha la calculadora al llegar a la misma con 20 puntos de ventaja. Sin correr excesivos riesgos y rodando casi siempre a cola del grupo de cabeza, a Martínez le valió con la sexta plaza para alcanzar el éxito que tanto había buscado durante el año.

El próximo curso, como ya hizo en su día Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, dará el salto a la Red Bull Rookies Cup.

Asimismo, la última carrera del año en la European Talent Cup la ganó otro joven murciano, Álvaro Carpe, del MT-Foundation 77 y con el expiloto mundialista Juanfran Guevara como preparador. El joven de 14 años de edad cerró el año con dos victorias.

Por tanto, sigue la buena racha del motociclismo regional, que al margen del histórico título con seis victorias en grandes premios de Pedro Acosta, también ha logrado dos títulos, uno nacional, por medio del sanjaviereño Borja Gómez, y dos europeos, de Máximo Martínez y Fermín Aldeguer, quien ayer volvió a disputar una carrera del FIM CEV Repsol y acabó segundo en Moto2.

Asimismo, los pilotos del Finetwork Hawkers Junior Team que apadrina el campeón del mundo Pedro Acosta, David Almansa se tuvo que retirar en la primera carrera de la European Talent Cup al sufrir un problema con el sistema de frenado, y Gonzalo Pérez protagonizó la remontada del día. Tras salir el penúltimo en parrilla finalizó séptimo.

En la segunda y última carrera de la temporada, David Almansa y Gonzalo Pérez acabaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente.