Con una participación de lujo se disputó la Barbudo Traill 2021 en el parque regional de El Carche que tuvo como vencedores absolutos a Antonio Martínez Pérez de Onil (Alicante) y la sueca Tove Alexanderson.

Tover Alexanderson. | JOSÉ GARCÍA

En la prueba de 32 kilómetros hubo mucha igualdad y la prueba se decidió después de más de 3 horas por una caída del marroquí Adil Moussaqui a escasos metros de la meta y que concluyó segundo. Álex García Capillo fue tercero y El primer local fue Javi Martínez, del Grupo Hinenni.

Martínez Pérez es la cuarta victoria que consigue tras imponer su dominio en las ediciones de 2016, 2017 y 2019, mientras que Alexanderson disputaba su primer trail de montaña en España tras ser veinticinco veces campeona del mundo de orientación. El podio femenino lo completaron Gemma Arenas, campeona de España, y Rosa María Lara.

En la prueba de 22 kilómetros, los campeones fueron Aaron Romaqueda, de La Vara Trail, y Lourdes Heredia, del Mobel Automenor. Los podios los completaron, en hombres, Luis Rico y Samuel González; y en mujeres, Gemma Maciá y Leticia Serrano.