El UCAM Murcia CB tiene esta tarde en casa (18.30 horas, Movistar Deportes 2) un partido clave en sus aspiraciones de entrar en al Copa del Rey que se disputará en Granada justo antes del descanso que se vivirá la semana próxima por las compromisos de las selecciones nacionales.

Un ojo estará puesto en la victoria, que permitiría a los locales acercarse un poco más a una clasificación histórica; y otro estará en los banquillos, en el duelo que dirimirán Sito Alonso y Pedro Martínez. Las horas previas al enfrentamiento han estado marcadas por el cruce de mensajes entre los dos técnicos. Al técnico del club manresano le debieron sonar a irónicas, quizás porque la relación entre ambos es respetuosa pero fría y distante. Las palabras que pronunció en rueda de prensa el madrileño -«es el maestro de maestros»-, tuvieron respuesta del entrenador de Barcelona a través de su cuenta en Twitter: «El halago desmesurado es falso e hipócrita. Dice mucho (malo) del que lo hace. También del que lo recibe si se lo cree».

El ‘duelo’ dialéctico ha servido para calentar el ambiente de cara a un partido que jugarán esta tarde dos equipos muy intensos, que están igualados a seis victorias en la clasificación. El Manresa, que tiene a dos jugadores, Dani Pérez y Yankuba Sima, convocados por la selección española, cuenta gracias a Ismael Bako y Chima Moneke con un juego interior con bastante poderío. También será interesante el duelo de bases entre el universitario Isaiah Taylor y el francés Sylvain Francisco. Dani Pérez, Yankuba Sima y Joe Thomasson son los otros pilares sobre los que se asienta el competitivo Manresa.