El Campeonato de España de Maratón Master, disputado ayer en Maspalomas, Gran Canaria, ha dejado un claro sabor murciano. El Club de Atletismo Rajaos Runners, de Alcantarilla, se ha proclamado campeón en la categoría de Master Veteranos tras imponerse en la prueba a los clubes Atletismo Maracena y PHI Grupo Polideportivo, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Francisco Mariano Martínez (2:46:10), Pascual Hernández (2:53:55) y Óscar Latorre (3:00:20), corredores del Rajaos Runner, consiguieron paran el crono en 8:40:25, tras la suma de las marcas de cada uno de ellos, aventajando al segundo club clasificado en algo más de 40 minutos, y llevándose así el triunfo.

La prueba deportiva, que comenzó a las ocho de la mañana, tuvo la salida en el Faro de Maspalomas, situándose la meta en la playa de propia localidad del sur de Gran Canaria.

Los tiempos conseguidos por diferentes corredores del club de atletismo alcantarillero les valieron para alcanzar la segunda y cuarta posición a Fco. Mariano Martínez y Óscar Latorre, respectivamente, en la categoría de Master M40, la séptima a Pascual Hernández en Master M45, y la cuarta a Manuel Rico en la categoría M70, la más veterana de la prueba.

Un nuevo éxito del club Rajaos Runners, cuyo próximo objetivo es la organización de la V edición de la San Silvestre Bruja Alcantarilla, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y el diario La Opinión como medio oficial.