El Palacio de los Deportes de Murcia tendrá un moderno nuevo videomarcador la próxima temporada. A la historia pasarán las dos pantallas obsoletas en los fondos que serán sustituidas por otra central, con mucha mejor visibilidad que las actuales. Se trata de un viejo anhelo de los aficionados tanto del UCAM Murcia CB como de ElPozo, los dos equipos de élite que juegan sus partidos en la instalación.

Durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno municipal se anunció en varias ocasiones la intención de cambiar el videomarcador, pero nunca se materializó, aunque sí llegaron obras en los exteriores para mejor la imagen y los accesos de la instalación, así como enla cubierta. Ahora, con el PSOE y Ciudadanos al frente de la corporación, ya se han dado los primeros pasos y se ha liberado un presupuesto de 290.000 euros para instalar un videomarcador central de cuatro caras en la pista central con tipo cubo, con un formato de 16:9 y 5,5x3 metros que incluirá los marcadores de tiempo de posesión de 24 segundos en el baloncesto. Todo estará listo para la próxima temporada, ya que se aprovechará el verano, cuando no hay partidos, para poder llevar a cabo la obra sin interferir el trabajo diario del UCAM Murcia y ElPozo.

El videomarcador es idéntico al que se ha instalado recientemente en el Navarra Arena, el espectacular nuevo pabellón de Pamplona. El proceso administrativo para adjudicación de la obra durará un mes a partir de estos momentos, pero el equipo del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha decidido llevarlo a cabo en estos momentos para que el próximo mes de junio comience la instalación. Los técnicos están comprobando en estos momentos si la estructura del Palacio está en condiciones para la sujeción de la nueva estructura, que pesa entre 3.000 y 4.000 kilos. En caso de necesitar algún refuerzo estructural, se llevará a cabo su instalación.

Las cuatro pantallas tendrán un sistema que permitirá la salida de cuatro señales de video distintas, así como el control total de una o múltiples proyecciones. Podrá generar programaciones individualizadas o compartidas para así tener un eficiente control de las pantallas LED desde un solo administrador.

«Con esta intervención damos respuesta a una demanda que viene siendo reclamada desde hace mucho tiempo», dice García Rex, quien añade que «llevamos meses trabajando para que el Palacio de los Deportes cuente con un videomarcador adecuado a las competiciones que acoge». Pero el edil apunta que las actuaciones para modernizar una instalación que se inauguró en 1994 y donde apenas se han realizado obras durante todo este tiempo, no se quedarán exclusivamente en el videomarcador: «El siguiente paso será la renovación de la megafonía y la iluminación interior, y remodelaremos también los exteriores del Palacio», añade. Estas actuaciones no están exclusivamente pensadas para los acontecimientos deportivos, sino también para otros espectáculos que se celebran en la instalación.