Hay una vacante en un gran banquillo europeo. Como era de esperar tras la derrota de este sábado en Watford (4-1), el Manchester United no ha necesitado ni 24 horas para anunciar la destitución de Ole Gunnar Solskjaer. Ni jugarse dentro de dos días la continuidad en la Champions en su visita a Vila-real ha salvado al técnico noruego, toda una leyenda en Old Trafford. Cuatro partidos ganados de los últimos 13 (uno de 7 en la Premier, donde es séptimo a 12 puntos del Chelsea) han condenado a Solskjaer. Zinedine Zidane, Brendan Rodgers y hasta Luis Enrique son algunos de los nombres que se barajan como posibles sustitutos.

"Ole seguirá siendo para siempre una leyenda del Manchester United y con dolor hemos tomado esta difícil decisión", dice el comunicado del club mancuniano, que aclara que el adjunto de Solskjaer, Michael Carrick, dirigirá al equipo en los próximos partidos mientras busca un técnico interino para acabar la temporada. Una fórmula que deja claro que el club no tiene las cosas claras.

Hay varios nombres que suenan con fuerza en Inglaterra para suceder a Solskjaer, inmediatamente o en verano. Zidane Zidane es el deseado, aunque parece que el técnico francés no está muy dispuesto, quizá a la espera de que quede libre el banquillo del PSG o de la selección francesa. Brendan Rodgers, ahora técnico del Leicester, es otro de los grandes candidatos a fichar por el United, que tampoco haría ascos al entrenador del AjaxErik ten HagMauricio PochettinoLuis Enrique (supuesta petición de Cristiano Ronaldo) y Julen Lopetegui se cuelan en algunas quinielas.

Luis Enrique se descarta

Hasta Luis Enrique, una supuesta petición de Cristiano Ronaldo, suena como opción, aunque el propio asturiano lo ha desmentido este domingo. "¿Es el día de los inocentes hoy?", ha declarado el seleccionador español, que participaba en el torneo solidario de pádel organizado por Juan Carlos Unzué en el Centre Esportiu Laietà. “Yo ya estoy en el equipo más grande de España, la selección. Somos 5.000 jugadores, tengo los jugadores que quiero. Más grande que eso, ¿qué hay?".

No cuenta el United con una dirección deportiva potente que pueda afrontar con garantías el relevo de Solskjaer. De hecho, desde la marcha de Alex Ferguson en el 2013, tras 27 años en el cargo, los 'red devils' han probado fortuna con tres técnicos de renombre, David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho, sin tener opciones reales de ganar la Premier en todos estos años.

Solskjaer se hizo cargo del banquillo en diciembre de 2018, sucediendo a Mourinho, y enderezó el rumbo del equipo. El curso pasado fue finalista de la Europa League, que perdió contra el Villarreal, y subcampeón de la Premier, aunque muy lejos del Manchester City. Dos meses de resultados nefastos han acabado con su periplo en un club que tiene un grave problema.

El City no falla ante el Everton

El Manchester City ha recuperado este domingo la segunda plaza de la Premier (tres puntos por debajo del Chelsea y uno por encima del Liverpool) al vencer por 3-0 al Everton. Justo antes del descanso, Sterling adelantó a los 'citizens' rematando con finura al primer toque un pase largo con el exterior de de Cancelo. Rodri anotó el segundo con trallazo desde muy lejos (m. 55) y Bernardo Silva sentenció apareciendo en el área 'toffee' para empujar un balón suelto tras una larga jugada que comenzó en Ederson (m. 86)