El FC Cartagena se lleva la victoria frente al Burgos con un partido sublime en todas las líneas del equipo albinegro en el que dominó al rival a su merced. Pese a la insistencia en ataque y la superioridad en el juego de los locales, el gol se resistió durante la primera hora pero acabó llegando tras una genialidad de Neskes. El canterano asistió a Rubén Castro para que batiera la portería rival y ganara los tres puntos para su equipo con el décimo gol de la temporada. Además, con este gol, Rubén Castro se convierte en el jugador español que más goles ha hecho a diferentes equipos, con un total de 67.

En la primera mitad, el cuadro cartagenero estuvo mucho mejor plantado sobre el césped del Cartagonova y comenzó atacando a la defensa burgalesa por el flanco izquierdo con varias internadas de Dauda. En el segundo minuto de partido, el ghanés puso un centro a media altura para Rubén Castro que era medio gol, pero el canario, que entraba solo al área pequeña, no pudo contactar con la pelota cuando se encontraba frente al marco defendido por Jose Antonio Caro. En la siguiente jugada, de nuevo Dauda puso un buen centro a la cabeza de Rubén que el delantero remató fuera por poco. 

En otra intentona del ghanés llegó un penalti que señaló el colegiado pero acabó rectificando a instancias del VAR. Dauda filtró un gran pase para Rubén Castro que lo plantó solo en el área rival, pero no controló bien el ariete y fue arrollado por Jose Antonio Caro en la salida a sus pies. Pese a que Sagués Oskoz señaló penalti, fue avisado del posible error y terminó corrigiendo la jugada tras ver en el monitor que el guardameta había impactado con la pelota.

Con el paso de los minutos, el Cartagena se hizo con el control del partido mediante un pletórico Tejera, que estuvo en casi todas las acciones de ataque y defensa, incluso llegando a golpear el palo con una volea desde la frontal del área. Gallar comenzó a conectarse con el partido y filtró un gran pase para Tejera, que llegó a línea de fondo desde dentro del área y cedió atrás un peligroso balón que Dauda remató a puerta, pero que acabó salvando un zaguero burgalés. Solo tuvo un error defensivo el conjunto albinegro en una contra del Burgos, pero Juanma finalizó al centro cuando estaba solo dentro del área.

El Cartagena finalizó los primeros 45 minutos con mucho peligro, pero sin encontrar el gol. En una de las últimas, Delmás encontró a Gallar en la izquierda y el extremo puso el pase de la muerte para Rubén Castro, pero no llegó el canario y Dauda acabó rematando fuerte para obligar a la buena intervención de Caro para evitar el gol.

Tras la pausa, el Cartagena siguió mucho mejor y lo intentó de todas las maneras en ataque para buscar el gol que le diera la victoria. Pese a mostrar un ritmo más lento que en la primera mitad, los locales dominaron al Burgos a su antojo y no sufrieron ninguna ocasión de peligro, defendiendo a la perfección desde el centro del campo y la zaga cuando tuvieron el balón los de Julián Calero.

Consciente del cansancio de algunos jugadores, Carrión reaccionó introduciendo cambios con la intención de volver a aumentar el nivel de producción ofensiva del equipo y el plan le funcionó a la perfección. Neskes, que había entrado por De Blasis, tuvo un impacto inmediato en el partido asistiendo a Rubén Castro para conseguir el único tanto del partido, que valió tres puntos. El canterano recibió en el centro, amagó para acercarse al balcón del área y cuando todos los defensores rivales tenían su atención en él, picó la pelota por encima de la línea defensiva para un Rubén que entraba solo. El canario no se puso nervioso, la bajó con maestría y definió a un lado con el empeine para lograr su décimo tanto de la temporada.

No contento con el gol, los de Luis Carrión continuaron buscando un segundo tanto que les diera tranquilidad pero, pese a desplegar una presión sublime en todo el campo, defender las pocas llegadas del cuadro burgalés y crear grandes ocasiones por ambas bandas, no lo encontraron. El Burgos intentó dar un paso adelante, pero su esquema se resquebrajó, permitiendo numerosas contras de los albinegros en los minutos finales del encuentro y sin conseguir inquietar a un Marc Martínez casi inédito en los 90 minutos.

Con el pitido final, los tres puntos se quedaron en el Cartagonova tras un partido impecable de los de casa que les deja con 25 puntos, a uno de la zona de play off y más lejos de la zona peligrosa de la tabla.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Pedro Alcalá (David Andújar, 80), Pablo Vázquez, De la Bella; Bodiger, Sergio Tejera (Neskes, 66), Álex Gallar (Berto Cayarga, 77), Dauda; De Blasis (Okazaki, 66) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, 77).

Burgos CF: Caro; Navarro, Miguel Rubio, Grego Sierra, Fran García (Alarcón, 77); Elgezabal (Riki, 87), Andy Rodríguez (Claudio Medina, 77), Valcarce, Juanma (Guillermo, 65); Miguel García y Álex Alegría (Saúl Berjón, 65).

Gol: 1-0. Min. 68: Rubén Castro.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Sergio Tejera, De Blasis, De la Bella, y David Andújar, y al visitante Fran García.

CAMPO: Cartagonova. 5.476 espectadores.