El STV Roldán visita esta tarde al Sala Zaragoza en encuentro perteneciente a la octava jornada de la Primera División femenina de fútbol sala. El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas y se podrá seguir a través de la página web de Live Vuvuzela.

El equipo roldanense viene de empatar el fin de semana pasado contra el Penya Espalgues. Las murcianas siguen sin encontrar un juego que les permita defender el marcador durante el encuentro. La semana pasada ganaban por 2-0 y el equipo catalán consiguió darle la vuelta y ponerse un gol por encima, con fortuna para las pachequeras, que apareció Marta Pelegrín para poner las tablas en el luminoso y darle un punto a su equipo.

La vuelta de su capitana Mayte Mateo no fue suficiente para que las roldanenses le plantasen cara al conjunto catalán. Pese a tener muchas ocasiones, las jugadoras del Roldán desaprovechan gran cantidad de jugadas de peligro, que después les pasa factura con los goles en contra que reciben. Deben encontrar más acierto de cara a portería contraria para poder aprovechar y materializar esas llegadas al área rival. La falta de gol les ha arrebatado la posibilidad de llevarse más puntos de los que actualmente tienen.

Para este encuentro, el técnico molinense Joaquín Peñaranda cuenta con trece jugadoras. La expedición murciana está formada por las porteras Cristina, Almudena, que disputó un gran partido la semana pasada, y Ana; Marta, Andrea Marín, que vuelve tras su lesión, Mayte Mateo, Alba, Laura, Consuelo, Villa, Patri, Ángela y Toñi, que regresa a la convocatoria con el primer equipo tras recuperarse de su lesión. No ha viajado con el equipo Noelia Montoro, que sigue de baja por una elongación G1 y una microrrotura en el isquio.

El equipo al que se enfrenta hoy el STV Roldán es el noveno en la clasificación con 10 puntos, dos puestos por encima que el equipo murciano, que se encuentra en undécima posición con 8 puntos. El Sala Zaragoza viene de ganar al Atlético Torcal por 3-0. El club zaragozano lleva tres victorias esta temporada, la primera fue en la primera jornada frente al Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF, con una victoria por la mínima. Obtendría la segunda victoria consecutiva frente al Joventut d’Elx FS (4-2), y la última fue en la jornada pasada frente al Torcal. El Sala Zaragoza se repartió los puntos frente al Arriva AD Alcorcón FSF, en un encuentro que acabó 3-3. Por último, el conjunto maño dejó escapar los 3 puntos contra el Femenino Móstoles, Pescados Rubén Burela FS y el Marín Futsal.

El STV Roldán no puede dejar escapar más puntos si quiere pelear por la liga, ya son 13 los que el conjunto murciano ha dejado ir en lo que llevamos de temporada. El equipo al que se enfrenta, el Sala Zaragoza, se encuentra prácticamente en la misma situación que las murcianas, pero con dos puntos de diferencia. No será un partido sencillo, por lo que las pachequeras tienen que salir a darlo todo.