El STV Roldán consiguió empatar (2-2) el encuentro de la octava jornada de Primera División en el último minuto frente al Sala Zaragoza en un partido en el que empezaron perdiendo por 2-0. Ángela Górriz fue la autora del tanto de la igualada, mientras que , Alba Gandía hizo el primero.

El partido dio comienzo con la primera posesión para el conjunto local, que no tardó mucho tiempo en abrir la lata. En el minuto uno Antía Pérez hacía el 1-0 para el Sala Zaragoza en una jugada de indecisiones por parte del STV Roldán que aprovecharon las locales para meter un pase por alto para que Antia Pérez, con un derechazo a bote pronto, mandara el balón a la escuadra de la portería, haciendo así el primer tanto del encuentro.

A los 5 minutos de partido, después del gol tempranero, el STV Roldán comenzó a asentarse y a tener un poco más el balón. Las murcianas no creaban muchas ocasiones, y las que tenían carecían de peligro.

El Sala pudo haberse puesto con dos goles de diferencia tras una falta en la frontal del área que provocó la portera murciana Cristina tras salir del su zona con el balón en la mano. El libre directo fue ejecutado por la brasileña Rapha Martins, pero rebotó en la barrera, y en segunda jugada, un chut del club zaragozano con mucho peligro, parecía que se metía dentro de la portería, pero la zaga roldanense sacó el balón bajo palos.

La ventaja de un gol aumentaría en el minuto 9 gracias a Antía Pérez de nuevo. Cristina Alonso peleó por un balón en la frontal del área y se la dejó de cara a la jugadora del Sala, que no dudó ni un segundo en armar la pierna y sacar un trallazo que pilló de sorpresa a la guardameta murciana, y ese balón se introdujo en la portería, poniendo el 2-0 en el luminoso.

Alba Gandía recortó distancias con un gol en el minuto 14 de partido. Jugada de Patri que se recorrió media cancha como pedro por su casa, que pisando la bola y protegiéndola, se deshizo de varias jugadoras locales y metió un pase para que la yeclana hiciera el primer gol de las murcianas en el encuentro (2-1).

Con el gol de las pachequeras concluirían los primeros 20 minutos. La segunda parte comenzó con aire fresco para las murcianas, que salieron a por todas. El conjunto local se encontraba más encerrado, costándole salir, pero sus ocasiones llevaban más peligro que las de las murcianas.

Con el paso de los minutos el conjunto zaragozano empezó a decaer. El desgaste físico ya se empezaba a notar en las piernas de las jugadoras, que veían como las de Roldán llegaban más y más y esta vez con peligro.

En el momento en el que mejor se encontraba el STV Roldán, un fallo en la defensa casi le cuesta el 3-1. Marian robaba el balón en el centro del campo y se plantaba en un mano a mano contra la cancerbera Cristina, la cual se mantuvo firme y sacó el ‘espíritu Casillas’, haciendo una parada muy similar a la del guardameta español contra Holanda, salvando así al Roldán de lo que pudo ser la sentencia definitiva del partido.

En los últimos minutos del partido, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en el Siglo XXI, el STV Roldán, con portera jugadora, consiguió la épica. Mayte Mateo filtró un pase en profundidad para Patri, que se encontraba en línea de fondo, metió un pase de la muerte para que Ángela Górriz empujara el balón y pusiera las tablas en el marcador.

El partido concluyó con un 2-2, que le da un punto al equipo dirigido por Joaquín Peñaranda y lo deja con 9 puntos.