El UCAM Murcia de Salva Ballesta tiene otra difícil prueba este fin de semana. Tras la salida al campo del Nástic de Tarragona, los murcianos visitan el feudo del Atlético Baleares. Ballesta, técnico universitario, cree que el empate de su debut ha dado fuerzas a su equipo. «El equipo llega fortalecido por un muy buen trabajo en Tarragona. Esta semana hemos asimilado los conceptos de la semana pasada y hemos trabajado un poquito más la fase con balón, la parcela más ofensiva», explicaba.

Sobre si está contento con sus jugadores tras su primera semana completa de trabajo, Ballesta respondió que «este es el camino. Que el equipo tenga predisposición, que tengan las ideas claras. Eso es muy importante para mí, que sepan lo que hay que hacer con o sin balón», afirmaba.

El UCAM Murcia se medirá al Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey. Un rival histórico que, según Ballesta, «motivará» mucho a sus jugadores. «Es el rival más complicado que podíamos tener. Tiene connotaciones muy bonitas, ya que nos enfrentamos a un club histórico, de Champions, que por las circunstancias está en esta categoría. Será un partido muy disputado. El hecho de que juguemos en casa nos ahorrará cansancio por el viaje. Si yo fuera futbolista, sería un encuentro que me motivaría muchísimo».

Sobre su metodología de trabajo, Ballesta explica que «al fútbol hay que dedicarle muchas horas, es nuestro trabajo. Hay muchas sesiones de vídeo para corregir, mejorar y matizar. Luego por supuesto el entrenamiento. Le están echando cinco o seis horas por las mañanas, pero es algo que al cuerpo técnico no le preocupa. Cuanto más rápido cojan los conceptos, eso se irá reduciendo», afirmaba sobre su mano dura.

La baja de larga duración de Santi Jara ha llenado aún más la enfermería universitaria. «Tengo un autobús en la enfermería», ironizaba sobre la mala situación. «Santi es un jugador muy importante, nadie va a descubrirlo ahora. Nos viene bastante mal esa baja. Esperemos que en dos o tres meses esté con nosotros. Tenemos cuatro bajas muy importantes. Manu, Josete y Moyita más la de Jara. Pero bueno, tengo quince guerreros que irán a morder», añadía.

Salva Ballesta avisaba también de la dificultad que tendrá el duelo contra el Atlético Baleares, uno de los equipos «con mayor presupuesto de la categoría». «Nos enfrentamos a un gran equipo de la categoría, muy fuertes en las dos áreas y con mucha experiencia. Es un rival que nos va a hacer trabajar muy duro. Trataremos de cometer pocos errores porque si te descuidas un par de veces lo normal es que te hagan daño. Tendremos nuestro plan de partido y mi idea es mantenerlo el mayor tiempo posible», finalizaba.