La rivalidad histórica entre el Real Murcia y el Hércules está levantando pasiones entre las dos aficiones de dos clubes históricos. Mario Simón ha reconocido que "esta clase de partidos son los más atractivos para los los jugadores" y que es "uno de los días señalados en el calendario". No llegan bien ninguno de los dos conjuntos. El Real Murcia viene de perder en casa ante el Eldense y el Hércules también cayó ante el Puertollano, por lo que el apartado mental será clave en el partido.

"El lunes siempre es un día difícil o feliz, depende de los resultados. Después de perder el domingo el equipo estaba fastidiado como es normal, pero sabiendo que el equipo hizo un muy buen partido. Nos penalizó la ambición de querer ganar y no fuimos conscientes de que determinados puntos pueden ser importantes, aunque honra mucho a la plantilla lo de ir a por la victoria", explicaba sobre la derrota anterior.

A pesar de caer en casa ante el Eldense, Mario Simón vio puntos positivos en los que el equipo está creciendo. "Nos falta tener más tranquilidad, la misma que tuvimos la primera parte. Estamos en un grupo muy igualado y competitivo y muchos detalles no están cayendo a nuestro favor", afirma.

Sobre Pablo Ganet, el técnico del Real Murcia señaló que se encuentra en las mismas condiciones de sus compañeros a pesar de haber regresado hace poco de jugar con Guinea Ecuatorial. "Jugó los 180 minutos, estuvo a muy buen nivel y con gol incluido. Es un chico que acorta al máximo los plazos para su regreso y a nivel físico no hay ningún problema. Viene de jugar dos partidos pero a día de hoy está como los demás compañeros", ensalza al futbolista.

Un choque con gran historia

"Es un partido bonito, de superior categoría. Dos entidades de gran nivel, con grandes aficiones. Es un partido señalado en el calendario", resaltaba sobre el gran partido del domingo. Sobre el Hércules, Mario Simón sabe que no han empezado bien pero la calidad de sus jugadores puede marcar las diferencias en cualquier momento. "Esperamos a un Hércules con mucha calidad, con jugadores muy experimentados que aún no han encontrado esa regularidad pero que por calidad pueden decidir los partidos en cualquier momento".

Mario Simón sabe que un Hércules-Real Murcia siempre es un partido especial. Y así se está viviendo una semana diferente a la del resto del campeonato. "A nivel de juego son los partidos más bonitos. Va a ser un desplazamiento masivo y eso motivo al jugador. Tenemos que tener nuestra personalidad, seguir mejorando en nuestro día a día y tenemos que ir allí a plasmar todo eso", resalta. "La afición es el mayor activo que tiene este club, ya lo he dicho muchas veces. Estoy agradecido por el apoyo que tenemos y vamos a intentar brindar la victoria por su continuo apoyo y el aliento que nos dan", añade.

Sobre el apartado de bajas, las noticias son más que positivas de cara al encuentro, ya que el Real Murcia no tiene ninguna baja, a priori, para viajar a Alicante. "No tenemos ninguna baja por lesión ni por sanción. Veremos en las sesiones que nos quedan, pero tenemos a todos los jugadores disponibles", concluye.