Bastaron tres horas para que el Torneo de Golf La Opinión-BBVA colgara el cartel de completo, todo un récord que tardaremos en olvidar. Lo cierto es que el entusiasmo e interés de los organizadores es muy superior a otros años, debido a las ganas acumuladas en esta época de inactividad. El personal de Golf Altorreal, como es costumbre, se está dejando la piel para que todo salga a pedir de boca, al igual que BBVA, que un año más decide apostar por el golf murciano de la mano de La Opinión.

Una participante. | L.O.

Recordamos que el evento tendrá lugar mañana sábado con muchas sorpresas para los participantes. Salida a tiro a las 8.30 a.m. bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford, incluyendo avituallamiento, cocktail y sorteo de regalos. Habrá trofeo para las tres primeras parejas clasificadas y premios especiales drive más largo caballeros, drive más largo damas y bola más cercana indistinta.

Además de BBVA como patrocinador principal, se unen colaboradores a esta gran fiesta del golf murciano como Estrella de Levante, ElPozo, Econatura, Moyca y Cyan Dental, sin olvidarnos de la generosa participación de numerosos campos de golf de Murcia y Alicante con vouches aportados para el sorteo, entre otras muchas novedades por desvelar.

El personal del campo ya está calentando motores para que los jugadores se sientan como en casa: «Estamos rezando para que la lluvia no estropee la jornada, también sería mala suerte después del esfuerzo y todo lo que hemos pasado en meses anteriores. Tanto BBVA como La Opinión, y por supuesto, Golf Altorreal lo tenemos todo preparado para acoger a los participantes. El formato por parejas es divertido y da mucho juego. Este torneo es uno de los grandes del panorama golfístico murciano y eso se notó este sábado cuando se abrió el plazo de inscripción y en tres horas tuvimos que comenzar a apuntar a gente en lista de espera», dice Joaquín Medina, gerente de Golf Altorreal.

Tras la competición se ofrecerá a los asistentes a un coctel previo a la ceremonia de entrega de trofeos, tras la cual se procederá al suculento sorteo de regalos donde habrá muchas sorpresas.

El recién reformado campo molinense estará engalanado para tan esperada ocasión, en la que dejamos atrás una época complicada para todos, con la esperanza de que este tipo de competiciones vuelvan a reunirnos para poder pasar página y disfrutar de este maravilloso deporte. Esto no sería posible sin la colaboración de patrocinadores como BBVA, que una vez más vuelve a apostar por el golf y La Opinión.

El trofeo que promueve este diario se ha amoldado con el paso del tiempo para ser más atractivo

La Opinión lleva celebrando en Golf Altorreal este torneo desde hace 28 temporadas. A excepción del año pasado por la crisis sanitaria, nunca ha faltado a su cita, siempre con gran éxito de participación. En las primeras ediciones la modalidad elegida era la clásica stableford individual, cambiando a parejas en 2012 para conseguir un juego más dinámico y divertido, capaz de potenciar el compañerismo y el buen ambiente dentro y fuera del campo. ¿Quién no recuerda los peculiares sorteos de las primeras ediciones? En ellos podías conseguir desde una manta eléctrica hasta un viaje de golf para dos personas a destinos deseados por todos los golfistas. El Torneo La Opinión ha destacado siempre por la originalidad en su formato, evolucionando y amoldándose al mercado y a los gustos de los jugadores, con el apoyo incondicional de Golf Altorreal.

Más de 250 trofeos entregados a aquellos que lo dieron todo en el campo entre las diferentes categorías y premios especiales de los cerca de 6.000 participantes a lo largo de estos años, a los que damos las gracias, ya que sin ellos esto no sería posible.

La última edición en 2019 nos dejó las siguientes parejas ganadoras: Francisco Castaño López y Sixto Palacín Ortuño, con el premio scratch; Alfonso Pérez Sánchez y Rafa Moya Pérez, en primera categoría; Rodrigo Sánchez Villaplana y Rodrigo Sánchez Bermejo, en segunda categoría; y José Pedro Nicolás González y José Vicente Alegría, en tercera con muy buenos resultados de 49, 46 y 45 puntos, respectivamente. Estamos deseando que le pasen el testigo a los siguientes.