El UCAM Murcia CB quiere afrontar el parón de las ventanas FIBA con una victoria el próximo domingo frente al BAXI Manresa en el Palacio de los Deportes (18.30 horas). Sin embargo, no será una tarea nada sencilla. Y es que el conjunto catalán es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa con cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, tres de ellos de forma consecutiva. Aunque el equipo universitario buscará mantener su fortaleza en casa, ante su afición, e intentará sumar la que sería su séptima victoria del curso para continuar una semana más entre los ocho primeros clasificados de la liga. Para ello, entre otros puntos, el cuadro de Sito Alonso deberá frenar a uno de los pívots que mejores sensaciones está dejando en esta fase de la campaña.

Sobre todo porque Ismael Bako no es un desconocido para el UCAM Murcia. El conjunto universitario ya se midió al jugador belga en su última eliminatoria a doble partido de la Champions League hasta la fecha, en 2019, frente al Telenet Giants de Amberes. Pero es que, además, en ese mismo verano se volvieron a ver las caras durante la pretemporada en el duelo frente al ASVEL. El pívot está siendo un pilar fundamental durante los últimos partidos de un BAXI Manresa que también se encuentra compaginando el calendario de la Champions esta temporada. De hecho, en los últimos cinco partidos siempre ha alcanzado los dobles dígitos en la anotación, siendo su tope la pasada jornada frente al Breogán, con 17 puntos. Con 2,08 metros, es el pívot que más mates (18) realiza tras diez jornadas completadas, solo por detrás de Edy Tavares (23) y calca prácticamente los números de Vincent Poirer. Además, muestra un alto porcentaje en sus visitas al tiro libre (82,2%) y es casi un seguro en el rebote.

Así pues, el juego interior del UCAM Murcia deberá estar muy atento a los movimientos de Bako. Enfrente estará un Augusto Lima que también se encuentra en un momento de forma brillante, tras rozar el doble-doble ante el Morabanc Andorra y siendo el ancla del equipo atrás todo el año. Además, el brasileño supo sostener a Kyle Anderson en el último partido frente al Urbas Fuenlabrada, un jugador de características similares a las de Ismael Bako, por lo que ese será el camino para desactivar a uno de los puntos fuertes del Manresa.