El defensa cartagenerista Pedro Alcalá ha ofrecido una rueda de prensa en la semana previa al partido frente al Burgos en el Cartagonova para dar sus impresiones sobre la situación que atraviesa el equipo en líneas generales. El central se ha referido al próximo partido con ganas e ilusión por cambiar la imagen del último encuentro en Girona. “El equipo ha entrenado muy bien y está preparado para el domingo. Todos tenemos ganas de que llegue ya el partido para quitarnos lo que pasó la jornada anterior”, afirma Alcalá.

En cuanto a la lesión que sufrió a principios del mes de octubre y que le ha tenido fuera del equipo durante más de un mes, el defensa asegura que ya está recuperado. “Me encuentro bien. Ya ha pasado más de un mes desde la lesión. Cuesta porque hay que volver a coger ritmo, pero ya he disputado unos pocos minutos y me encuentro preparado y disponible para el mister”, asegura el zaguero.

Pedro Alcalá no ha rehusado hablar de los problemas que está teniendo el equipo fuera de casa, el tema más comentado en la órbita albinegra. “Entrenamos día a día para que fuera de casa el equipo sea más sólido y podamos conseguir más puntos. En casa somos muy fuertes y la gente disfruta con nosotros, pero fuera nos está costando mucho. Tenemos que mejorar y seguir trabajando para ser más sólidos y más agresivos. Estoy convencido de que con el grupo que hay seguro que llegarán los resultados”, asevera el mazarronero.

Además, Pedro ha comentado que, para el equipo de la ciudad portuaria, jugar en el Cartagonova es un valor que los jugadores tienen muy en cuenta. “Creo que la afición está disfrutando en el Cartagonova y nos están ayudando. Es un punto a nuestro favor porque cuando estamos mal en el campo, nos animan y nos dan ese empujón para seguir”, agradece el defensa central.

Por último, Pedro también ha explicado que, pese a que el objetivo del club es claro, no se niegan a cualquier alegría que pueda llegar. “Tenemos que tener los pies en el suelo, conseguir el objetivo de los 50 puntos de la salvación lo antes posible y cuando consigamos ese objetivo podremos soñar con cosas mayores. Quien dice que no puedes soñar con expectativas más altas”, finaliza Pedro Alcalá.