El Alhama El Pozo logró su sexta victoria al imponerse al Granadilla Tenerife por 1-0, gracias a un solitario tanto de Helena Torres de penalti, en el tramo final del choque. Con este resultado y la derrota del Cacereño en casa del Betis, el equipo de Randri García vuelve a alcanzar el liderato.

El técnico local decidió rotar a sus jugadoras. El esfuerzo del pasado miércoles en el partido de Copa de la Reina podía pasar factura y Randri decidió dar oportunidad a otras jugadoras menos habituales, las cuales dieron la talla en todo momento. Hasta cuatro jugadoras que no fueron del once ante el Córdoba salieron de inicio el pasado sábado.

La primera parte fue muy intensa. La igualdad fue la tónica predominante y cualquiera de los contendientes pudo marcharse al descanso con algún gol a favor. Las tinerfeñas dispusieron de una ocasión muy clara a los treinta y seis minutos por mediación de Raissa, pero no la aprovecharon. Un minuto después, Andrea Gurther evitó el gol de las locales. Sin goles acabó la primera parte.

Randri decidió ir a por el partido en la segunda mitad dando entrada a Violeta Quiles y Helena Torres. El dominio correspondió al Alhama El Pozo, pero el Tenerife se defendió con mucho orden.

El marcador seguía sin moverse. A medida que pasaban los minutos, el miedo escénico a perder se apoderaba de ambos conjuntos, aunque quien más arriesgaba era el conjunto local.

A falta de tres minutos para el final llegó el premio para quien más lo buscó. La colegiada decretó un penalti cuya responsabilidad de lanzamiento asumió Helena Torres. La jugadores del Alhama marcó desde el punto de los once metros, anotando su segundo tanto en liga, el tercero en todas las competiciones, ya que también marcó en Copa.

Con mucho sufrimiento y pidiendo la hora se llegó al final, con los tres puntos en el bolsillo, logrados de una forma muy merecida, y que tras conocerse el tropiezo del Cacereño le valen al Alhama ElPozo para compartir liderato.