La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró ayer la primera jornada de su Liga Regional de Duatlón Cros en el XII Duatlón Cros Minero de La Unión, que coronó como ganadores de la prueba al pachequero Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, y a África Alcolea, del Tribike.

Alcaraz levantó la cinta de ganador con un tiempo en meta de 1 hora, 20 minutos y 52 segundos. La segunda posición fue para Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 29 segundos. La tercera posición la ocupó Juan Manuel Tejada, compañero de equipo de Alcaraz, que realizó un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 1 segundo.

La competición femenina estuvo liderada por África Alcolea, que levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 54 segundos, ganando con solvencia la prueba, que tuvo como segunda clasificada a Mari Carmen Iniesta, del Bicicosta Pasico a Pasico Orihiuela, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 5 segundos. La tercera clasificada fue María Josefa Hermoso, también del Tribike, con un tiempo en meta de 2 horas, 9 minutos y 34 segundos.

La siguiente competición de la liga de duatlón cros será el próximo sábado día 20 de noviembre, que se celebra el IV Duatlón Cros Ciudad de Cehegín.