El murciano Pedro Acosta concluyó en la quinta posición la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo que se celebra este fin de semana en el circuito Cheste-Ricardo Tormo.

Los tiempos de la FP1 fueron los que valieron finalmente porque ningún piloto fue capaz de mejorar su propio tiempo en la segunda sesión, marcada por la lluvia. Así, el 1:39.561 de Izan Guevara (GasGas) por la mañana fue el mejor, pese a que Dennis Foggia (Honda) se llevara la FP2.

Pedro Acosta, flamante campeón de la categoría pequeña, sigue de dule. El de Mazarrón, que tiene como incentivo lograr su primera ‘pole’ del Mundial, terminó en quinta posición la jornada por detrás de Filip Salac, Andrea Migno y Darryn Binder, que completaron el ‘Top 5’.

Aldeguer, 22

Por otro lado, en Moto2, el joven de La Ñora Fermín Aldeguer, del Team Boscoscuro, concluyó estos primeros entrenamientos en el puesto 22. La única categoría que no tiene campeón todavía, el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) firmó un 1:35.802 con el que fue el más rápido, justo por delante de su compañero de equipo y actual líder del campeonato Remy Gardner, 55 milésimas más lento.

En MotoGP, apenas doce milésimas de segundo dejaron al español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) sin la recompensa que lleva toda la temporada buscandoEl australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) fue el más rápido en esta primera jornada.