Tenis

Carlos Alcaraz ya mira otro récord

Sebastián Baéz, su rival este viernes

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EFE

Agencias

Ni con los deberes hechos se relaja Carlos Alcaraz. El tenista murciano, que el miércoles había asegurado su billete para las semifinales del Másters Nuevas Generaciones que se está disputando en Milán, volvió a ganar ayer para hacer pleno en esta primera fase y alcanzar las treinta victorias en una temporada que ya está a un paso de echar el telón. Aunque con un tenis más gris que los días anteriores y cediendo su primer set en la competición, el de El Palmar se impuso al argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3). Hoy, en busca del pase a la final, se enfrentará al argentino Sebastián Báez.

«La verdad es que estoy muy contento por tener una buena regularidad durante el año», dijo Alcaraz tras el partido, hablando también de sus treinta triunfos en el circuito. «Tener 30 victorias en la ATP… significa que he hecho un buen trabajo. De cara al año que viene intentaré superar ese numero de victorias, será un buen objetivo».

Ninguna raqueta tan joven llegaba a 30 victorias en un mismo curso desde que Rafael Nadal -también con 18 años- lo hizo en 2004. Casualidad del destino, ambos comparten el récord de 30-17, aunque el murciano podría mejorarlo si consigue presentarse en la final en la pista dura cubierta italiana.

Igualando a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz ya mira a Andrei Medvedev, que con 18 años terminó en 1992 con un balance de 32-11. Así, si el murciano gana dos partidos más, lo que significaría proclamarse campeón del torneo que está disputando en Milán, se convertiría en el tenista más joven en superar las 30 victorias en un mismo año.

En el día de ayer, tras tardar apenas 36 minutos para llevarse los dos primeros parciales ante el argentino Juan Manuel Cerundolo, Alcaraz perdió el primer set de su torneo ante la reacción de orgullo del sudemericano, pero cerró el encuentro en el desempate del cuarto set con una maravillosa derecha que valió el 7-3.

Alcaraz sigue con un camino inmaculado en este torneo, que pone en juego 20.774 euros por cada victoria y un premio de 347.971 euros para el campeón invicto.

Tracking Pixel Contents