La Guardia Civil está registrando diez clubes de fútbol que militaron en Segunda B, entre ellos el FC Cartagena, en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los clubes figuran el Cartagena, Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida (Extremadura), o Extremadura. También están registrando en busca de documentación el Atlético Sanluqueño (Andalucía), el Atlético Baleares (Baleares) o el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), han indicado las mismas fuentes.

Fuentes del club cartagenero aclaran que no se trata de un registro por parte de la propia Guardia Civil, sino una inspección de trabajo a la que acompañaba la benemérita. "Tenemos tranquilidad absoluta porque se trata de una inspección rutinaria", aseguran desde el FC Cartagena.

Además, el club ha publicado un comunicado oficial en el que informa de la visita rutinaria de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y se atiene a la diligencia de la inspección, que menciona la "comprobación única y exclusivamente en materia de Seguridad Social de la entidad".

Por último, el FC Cartagena ha transmitido a su masa social y entidades patrocinadoras "un mensaje de normalidad ante un hecho que acaece habitualmente en todas las empresas de nuestro país y queda a disposición del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y de Seguridad Social", finalizaba el comunicado.