Pedro Acosta no descansa ni teniendo atado el título de campeón del mundo de Moto3. Ayer, unas horas después de llegar de Portimao a su domicilio, se volvió a subir a una moto, en este caso en una de cross, para seguir entrenando, ahora de cara al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa este domingo y donde quiere sumar su séptima victoria de la temporada.

Y es que no hay descanso en la vida de la perla del Puerto de Mazarrón. Se levanta y se acuesta viendo carreras de motos. El resto del tiempo lo dedica a entrenar. «Lo mejor que tiene Pedro es que es muy constante en el trabajo», afirma Paco Mármol, su preparador y la persona que le ha acompañado desde los inicios de su existosa carrera deportiva.

Pedro Acosta, que mantiene esa naturalidad de un joven de 17 años, admitió ayer que envió a principios de año un mensaje a un amigo, que se hizo público en las redes sociales, donde ya le dijo que no veía descabellado ser campeón del mundo, como así ha sido: «Es real. No lo tenía así de claro porque era un test lo que habíamos hecho, pero no me encontré mal con el equipo ni la moto. Además, Portimao es un circuito que se me da relativamente fácil y rápido. Empezó bien allí el año y me la tenía que jugar», afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España, donde también admitió que durante el año, ni en los peores momentos, «he llegado a ver negro el título porque nadie ha dejado de confiar en mí. Al final es como yo decía, que la ventaja está para usarla y siempre es mejor ir 21 puntos por encima que 21 por abajo. Si llegase a Valencia este fin de semana con 6 puntos, ahí lo vería más negro, pero solo había que creer en nosotros mismos», puntualizó.

No ocultó que en algunos grandes premios corrió con la calculadora, que fue más conservador, entre otras cosas porque ha aprendido que no se puede ganar siempre: «Si pudiera elegir algo, sería luchar todas las carreras por la victoria, pero hay fines de semana en los que hay que estar relajado, y si no se puede ganar, hay que luchar por el podio. Aprender eso me ha valido bastante», dice.

Pedro Acosta, con la camiseta conmemorativa de su título Juan Trujillo

«He aprendido a gestionar. Cuándo sé que no puedo ganar, no me pongo nervioso y cambio el plan para luchar por un podio y coger el máximo de puntos posible», prosiguió el murciano, quien también reconoció que «sigo sin asimilar lo que está pasando, pero sinceramente estoy más contento por ganar la carrera del domingo pasado que el Mundial. El título lo iré asimilando poco a poco».

‘El Tiburón’ también tuvo tiempo para mostrar su cara más humana: «Pedro Acosta creo que es la persona más normal del mundo», dijo de sí mismo, para añadir que «al final soy un chico que se lo pasa bien montando en moto, no hay más». Además, en tono simpático comentó que «montar en moto es lo único que se me da bien», y que lo único que le gusta «es ir a montar en moto». Y afirmó que en caso de no ser piloto de motos «seguramente estaría pescando en el barco de mi padre».

Tras el gran premio de este domingo, llegará el salto a Moto2: «Ahora mismo estoy centrado en acabar Valencia lo mejor posible y la semana siguiente ya veré cómo va la Moto2, porque la mejor forma de saberlo es probando la motocicleta», dijo sobre una categoría donde su principal meta ahora mismo es «aprender mucho, solo tengo ese objetivo ahora mismo», pero ni siquiera descarta ser campeón en 2022. «¿Por qué no voy a ser campeón de Moto2? Pero para eso tenemos que trabajar mucho».

Y como todos los planes de Acosta pasan por estar encima de una moto, incluso dijo que «si consigo llegar a MotoGP, que es difícil, y lo hago bien, después me retiraría en Superbikes o el Mundial de resistencia. En definitiva, me veo montado en moto», terminó diciendo.

Pedro Acosta, entrenando motocross Juan Trujillo

Marc Márquez tampoco estará en Valencia

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha visto obligado a poner punto y final a la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo después de que siga sin recuperarse de la caída que sufrió el pasado 30 de octubre mientras entrenaba y que le continúa afectando a la visión, por lo que no estará ni en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de este fin de semana ni en los tests de postemporada programados en el Circuito Jerez-Ángel Nieto del 18 y 19 de noviembre.

El de Cervera sufrió el percance sufrió durante un entrenamiento de ‘off-road’ y ya no pudo acudir a Portugal la semana pasada para correr el Gran Premio de Portugal después de que las pruebas en la Clínica Dexeus de Barcelona indicasen que tenía una leve contusión en la cabeza.