Imponente victoria del FC Cartagena ante el Málaga tras un gran partido de los albinegros en todas las líneas del campo. La defensa cartagenera despejó todas las dudas, Gallar llevó la batuta del partido y Rubén Castro dio los tres puntos a su equipo con un doblete a balón parado.

El partido comenzó muy tranquilo en lo que a ocasiones de gol se refiere, aunque el Cartagena estuvo bastante mejor que su rival en la primera mitad. En los primeros minutos, Delmás insistió por la banda derecha y un buen centro suyo desde línea de fondo supuso el primer gran acercamiento a la portería de Dani Martín, aunque no encontró el remate de Okazaki. Clavería fue el siguiente en intentarlo y tuvo la mejor de la primera parte con un latigazo desde lejos que el meta malaguista tuvo que palmear a córner. El equipo albinegro solo tuvo un desajuste en defensa que casi aprovechan los blanquiazules cuando Kevin se encontró solo en banda izquierda sin la oposición de Delmás y llegó hasta línea de fondo para poner un centro raso. Bodiger replegó bien en defensa para despejar la intentona malaguista.

El equipo de Luis Carrión hizo una presión alta y no dejó circular la pelota con comodidad al Málaga. Los cartageneros recuperaron muchos balones por todo el campo y Gallar acaparó la posesión y las jugadas del Cartagena. El catalán quiso llevar el peso de su equipo y tuvo varias buenas acciones en las que dirigió el ataque de los albinegros. En una de ellas, condujo desde el centro del campo en diagonal y filtró un buen pase para Dauda, que volvió a pasar entre líneas para plantar a Rubén Castro contra el guardameta. Sin embargo, Juande llegó justo a tiempo para bloquear el tiro del delantero canario.

Cuando la primera mitad llegaba a su fin sin claras ocasiones de gol para ningún equipo, Dauda recibió un claro codazo en la cabeza de Víctor Gómez dentro del área por el que el colegiado señaló la pena máxima. Rubén Castro no faltó a su cita con el gol desde el punto de penalti y engaño a Dani Martín para poner a los de la ciudad portuaria por delante en el marcador justo antes del término de los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda parte, el Cartagena siguió mejor y más metido en el partido pese a que el partido se volvió más trabado. Nueve minutos habían transcurrido de segunda mitad cuando el Málaga incurrió en una peligrosa falta cerca de su área que supondría el segundo tanto del Cartagena. Gallar puso un centro templado desde la derecha y Pablo Vázquez se adelantó a Genaro para peinarla y enviarla pegada al palo largo de la portería de Dani Martín. Primer gol de la temporada y, por tanto, primer tanto con la camiseta albinegra para el central de Gandía.

Con el segundo tanto, el partido se enfrió durante algunos minutos y estuvo detenido por un feo choque de cabezas entre el central malaguista Juande y Okazaki, aunque finalmente ambos pudieron volver al terreno de juego sin mayores consecuencias. Cuando se sobrepasó la hora de encuentro, un saque de portería de Marc Martínez llegó hasta Dauda, que controló con el pecho, condujo bien y metió un gran pase entre líneas para Rubén Castro, pero el canario fue objeto de falta cuando caracoleaba en la frontal del área con peligro. Sin embargo, el delantero no iba a desaprovechar la gran oportunidad con un balón parado casi sobre la línea del área rival y mandó la falta directa a la escuadra del palo corto de Dani, con potencia y colocación, dejando un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero malaguista. El ariete puso así el tres a cero en el marcador, el segundo en su cuenta particular y el noveno tanto de la temporada, colocándose como el máximo goleador de la categoría.

El conjunto albinegro dejó correr el cronómetro mientras defendía con solidez el resultado y no permitía ningún acercamiento de los visitantes. Los de Carrión encadenaron largas posesiones y la afición disfrutó de su equipo con olés en la grada. Cuando el partido entró en los diez últimos minutos, el Málaga se volcó sobre la portería cartagenera y avisó con una gran jugada de Genaro que conectó una pared en la frontal para disparar al palo corto y obligar por primera vez la intervención de Marc.

No obstante, en el córner llegó el tanto que ponía el nerviosismo en la parroquia albinegra y podía meter en el partido a un Málaga hasta entonces desconectado. El balón centrado cayó tras el rechace de la defensa a Brandon Thomas, que disparó a puerta, pero se encontró con el bloqueo de Delmás cuando la pelota iba dentro. Sin embargo, el rebote llegó a Peybernes en el área pequeña y el central remató a placer.

Con el tres a uno en el marcador del Cartagonova, Carrión hizo debutar al canterano Josema Nicolás, que está realizando una sensacional temporada con el equipo juvenil y con el segundo equipo del Cartagena. También entró Pedro Alcalá tras superar su lesión en el sóleo después de un mes apartado de los terrenos de juego. Los locales supieron defender bien el resultado pese a las acometidas del Málaga y, aunque Juande llegó a rematar al poste de cabeza tras un buen centro de Paulino, el marcador no se movió.

El FC Cartagena vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros y consigue tres puntos muy valiosos que le colocan por encima de su rival de esta noche, en octava posición, con 21 puntos.

Luis Carrión: «Creo que Rubén Castro puede ser el pichichi»

Luis Carrión se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Málaga en el que su equipo ganó claramente tras dominar todo el partido. El técnico valoró la victoria y buen el juego de su equipo frente a un rival consolidado en la categoría.

El entrenador afirmó que sus jugadores entendieron rápidamente las claves del partido desde dentro del campo. «Hemos interpretado bien y hemos hecho una gran presión. Hemos hecho un gran trabajo de equipo».

Carrión también da crédito al trabajo defensivo del grupo, que no permitió demasiadas jugadas de ataque a los rivales. «Defensivamente hemos estado muy biencontra un equipo que juega con 4 futbolistas arriba. La presión arriba era buena y el balón no llegaba. Por eso valoro mucho la victoria».

El catalán quiso halagar el gran partido de Álex Gallar, que se movió por todo el frente de ataque y dirigió la manija del partido en todo momento. «Es un genio. Puede jugar donde quiera. Tiene que ser constante y en esas estamos. En días como hoy da gusto verlo. También ha jugado bien sin balón yendo muy bien a la presión. Hace un trabajo increíble. De hecho, hemos bajado un poco cuando ha salido del campo».

El técnico no se olvidó de su bigoleador y le dedicó buenas palabras después de su doblete. «Es una suerte para mí y un placer estar a su lado. Trabaja muchísimo y luego tiene lo que tiene, que es gol. Es admirable que con cuarenta años esté dando batalla en cada entreno, ya no solo en los partidos. Tiene todo mi respeto y el de toda la afición y del fútbol español. Tiene que seguir porque creo que puede ser pichichi de la liga».

Por último, el entrenador del FC Cartagena dio las gracias a su afición, que llevó en volandas al equipo y disfrutó con los buenos minutos de juego. «En la previa dije que me gustaría que la gente se sintiera partícipe de esto porque cuando el equipo tiene el apoyo de la afición rinde un poco más en los momentos de sufrimiento. Es la hostia compartir las cosas buenas con tanta gente. Hay una buena sintonía entre el equipo y la afición y han disfrutado con el equipo».