El Grupo Alcaraz, a través del CA Ciudad de Molina, y el ayuntamiento de la localidad han descubierto para el trail El Rellano, una pedanía molinense donde ayer se celebró la primera edición de una prueba que registró una participación de más de cuatrocientas personas que pudieron realizar dos recorridos, uno de 23 kilómetros y otro de 10,3 que se pudo hacer tanto corriendo como andando. Bajo un gran ambiente y la dirección técnica de Ginés Soto, el Molina Trail Campo del Rellano recorrió el Parque Ecológico Vicente Blanes, con tramos de monte, rambla y asfalto que hicieron las delicias de todos los inscritos. En una mañana fría pero soleada, grandes especialistas de esta modalidad y otros que se inician en el mundo del running se lanzaron a estrenar el palmarés de una carrera que ha llegado para quedarse y que contó con La Opinión como diario oficial.

El Rellano, un gran descubrimiento | JUAN CARLOS CAVAL

La distancia larga tuvo como campeones al Master 40 José María Pescador, con 1 hora, 35 minutos, a un ritmo de 4:04 el kilómetros, y la molinense Laura Nicolás Moreno, campeona regional de cross y de la Sherry Maraton, entre otras pruebas, con 1h.42:09. El podio masculino lo completaron Javier Salar, del Mobel Automenor, con 1h.36:35, y Francisco José López Ruiz, del GOM, con 1h.38:58. Los mejores en el resto de categorías fueron Aquilino Sánchez (M35), Antonio José López Contreras (M50), Jesús Frutos (M55), Miguel Ángel González Jiménez (M60), Alberto Rodríguez (M65) y Daniel Sánchez (Senior). En féminas, junto a Nicolás, veterinaria de profesión, otras dos grandes especialistas de esta modalidad como la ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi (1h.52:21) y la peluquera Ester Sánchez Pérez (1h.56.38). El resto de campeonas fueron Ana Isabel Fernández (M40), María Teresa Gutiérrez (M50), Carmen Verdú (M60) y Elena Martínez (sub-23).

El Rellano, un gran descubrimiento | L.O.

En la distancia de 10,3 kilómetros, Roberto Castellón Ortiz, del Tader Molina con 40:41, y la Master 45 Marina Castillejos Ruiz, del Demecasas Orihuela con 56:34, subieron a los más alto del podio, donde en hombres fueron segundos Ismael Bleda Martínez (42:40) y Sergio Pardo Bastida (44:23); y en mujeres, Pilar López Pizana (58:34) y Mónica Tomás Alemán (59:01). Los mejores por categorías fueron Solomiya Tatarchuk y José David Guirado (senior), Antonio Domingo Contreras (M60), Mari Carmen Ferrández y Jesús Zapata (M55), y José Martínez (M45).

La prueba senderista, asimismo, contó con participantes de todas las edades. Algunos, como los componentes del grupo La Cabra Trail, con Paco Morales, Rosa Morales, Cristina Murcia, Mercedes Ruiz, Inma Murcia y María José Martínez vivían su primera experiencia en este tipo de citas. Francisco Gallego y Rebeca Muñoz fueron los primeros en cruzar la línea de meta.