Volvía ElPozo por segunda semana consecutiva al Palacio de los Deportes con el objetivo de corroborar las buenas sensaciones mostradas la semana anterior ante Movistar Inter. Pero no lo logró ante un rival en teoría bastante inferior frente al que sufrió la primera derrota de la temporada (1-2). Si la semana pasada se vio un choque abierto, con ocasiones para amplios conjuntos en los primeros compases, en esta ocasión lo que veíamos era un cuadro visitante muy rocoso, que no dejaba hacer su juego a los murcianos. 

En apenas seis minutos de encuentro ya habían visto la amarilla Taynan, Mauricio y Attos, demostrando la tensión que se vivía sobre la pista del Palacio en un choque que enfrentaba a cuarto y quinto clasificado de la tabla de una LNFS que sigue liderando el Barça. Los andaluces nunca habían conseguido la victoria en el feudo de ElPozo, pero la entrega y las complicaciones siempre aparecen cuando el rival presenta la intensidad que presentó Jaén. 

El primer tiempo llegaba al ecuador con tablas en el marcador y con una trifulca en el banquillo que obligó al árbitro a meterse a separar a varios jugadores de ambos conjuntos, saldando finalmente el encuentro con un carrusel de amarillas que dejaba a ambos conjuntos con tres en el casillero pese a llevar tan solo diez minutos de juego. El Jaén trataba de sorprender con la incorporación de su guardameta Henrique al ataque de cinco mientras que los murcianos no lograban salir de la presión de los amarillos que plantearon una defensa muy alta. 

Tuvo que ser prácticamente al final del primer tiempo, tras un tiempo muerto del técnico argentino, cuando ElPozo comenzaría a carburar para abrir el marcador. Tras las indicaciones de Giustozzi, los locales lograban salir con más seguridad, hasta que una buena acción por banda de Darío dejaba el balón a placer en el segundo palo a Gadeia que no perdonaba para abrir el marcador. 

El control parecía ser murciano en los últimos compases del primer acto pero una grandísima contra de los visitantes demostrando el poderío físico al que acostumbran en todos sus encuentros, ponía las tablas en el luminoso siendo Dani Martín el autor del tanto con el que se llegaría al descanso. 

Tras el entretiempo, el guion del choque parecía ser distinto. El Jaén ya no daba el balón a los locales y proponía desde atrás atacando sobre todo el espacio a la espalda de los alas de ElPozo, estando Molina a un gran nivel, el titular ayer. . Volvía Fernando, alejado ya de sus molestias en el abductor, y Leo Santana y Taynan seguían probando desde las bandas pero el muro de los visitantes no se rompía hasta que saltaría la sorpresa a falta de 11 minutos para el final del encuentro.

En una acción brillante de César por banda derecha, se marchaba con dos bicicletas para dejarle el balón al segundo palo a Felipe Mancha que entraba con todo de cabeza para adelantar a los andaluces y complicar a ElPozo el tramo final de partido.

Trataban de reaccionar los murcianos con una entrada por banda de nuevo de Darío que perdonaba Rafa Santos en el segundo palo y los minutos pasaban sin que los De Diego Giustozzi lograsen poner las tablas mientras que Jaén seguía sorprendiendo al contragolpe.

El partido no cambiaba y los de la Región se veían obligadas a probar el ataque de cinco a falta de seis minutos sin éxito siendo el resultado final de 1-2 con el que ElPozo perdía el invicto y se alejaba del FC Barcelona, dando un paso atrás en la temporada.