Gran victoria del FC Cartagena ante un inofensivo Málaga que estuvo siempre a merced del equipo de Luis Carrión. Los cartageneros dominaron el partido de principio a fin y se llevaron un importante triunfo con el doblete de Rubén Castro -de penalti y falta directa- y el tanto de Pablo Vázquez. El gol del honor llegó muy tarde para el Málaga y no consiguió meterlo en el partido debido a la sólida defensa cartagenera durante todo el encuentro.

El partido comenzó muy tranquilo en lo que a ocasiones de gol se refiere, aunque el Cartagena estuvo bastante mejor que su rival en la primera mitad. En los primeros minutos, Delmás insistió por la banda derecha y un buen centro suyo desde línea de fondo supuso el primer gran acercamiento a la portería de Dani Martín, aunque no encontró el remate de Okazaki. Clavería fue el siguiente en intentarlo y tuvo la mejor de la primera parte con un latigazo desde lejos que el meta malaguista tuvo que palmear a córner.

Pese a que ningún equipo tuvo ocasiones claras de gol durante los primeros 45 minutos, el FC Cartagena se encontró con un penalti en una jugada que no entrañaba demasiado peligro. Dauda recibió un claro codazo de Víctor Gómez en la cabeza dentro del área malaguista por el que el colegiado señaló la pena máxima. Rubén Castro no faltó a su cita con el gol desde el punto de penalti y engaño a Dani Martín para poner a los de la ciudad portuaria por delante en el marcador justo antes del término de la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte, el Cartagena siguió mejor y más metido en el partido pese a que el partido se volvió más trabado. Nueve minutos habían transcurrido de segunda mitad cuando el Málaga incurrió en una peligrosa falta cerca de su área que supondría el segundo tanto del Cartagena. Gallar puso un centro templado desde la derecha y Pablo Vázquez se adelantó a Genaro para peinarla y enviarla pegada al palo largo de la portería de Dani Martín.

Cuando se sobrepasó la hora de encuentro, un saque de portería de Marc Martínez llegó hasta Dauda, que controló con el pecho, condujo bien y metió un gran pase entre líneas para Rubén Castro, pero el canario fue objeto de falta cuando caracoleaba en la frontal del área con peligro. Sin embargo, el delantero no iba a desaprovechar la gran oportunidad con un balón parado casi sobre la línea del área rival y mandó la falta directa a la escuadra del palo corto de Dani, con potencia y colocación, dejando un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero malaguista.

El conjunto albinegro dejó correr el cronómetro mientras defendía con solidez el resultado y no permitía ningún acercamiento de los visitantes. Los de Carrión encadenaron largas posesiones y la afición disfrutó de su equipo con olés en la grada. Cuando el partido entró en los diez últimos minutos, el Málaga se volcó sobre la portería cartagenera y avisó con una gran jugada de Genaro que conectó una pared en la frontal para disparar al palo corto y obligar por primera vez la intervención de Marc.

No obstante, en el córner llegó el tanto que ponía el nerviosismo en la parroquia albinegra y podía meter en el partido a un Málaga hasta entonces desconectado. El balón centrado cayó tras el rechace de la defensa a Brandon Thomas, que disparó a puerta, pero se encontró con el bloqueo de Delmás cuando la pelota iba dentro. Sin embargo, el rebote llegó a Peybernes en el área pequeña y el central remató a placer para hacer el tanto del honor.

Con el tres a uno en el marcador del Cartagonova, Carrión hizo debutar al canterano Josema Nicolás, que está realizando una sensacional temporada con el equipo juvenil y con el segundo equipo del Cartagena. También entró Pedro Alcalá tras superar su lesión en el sóleo después de un mes apartado de los terrenos de juego. Los locales supieron defender bien el resultado pese a las acometidas del Málaga y, aunque Juande llegó a rematar al poste de cabeza tras un buen centro de Paulino, el marcador no se movió. El FC Cartagena vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros y consigue tres puntos muy valiosos que le colocan por encima de su rival de esta noche, en octava posición, con 21 puntos.