La Real Sociedad venció a Osasuna (0-2) en un choque que los donostiarras resolvieron en el último cuarto de partido gracias a los tantos de Mikel Merino y Januzaj que certificaron una nueva victoria para volver a hacerse con el liderato y seguir su sueño.

Jugar ante su afición te da energía para encarar los partidos, pero también la obligación de salir con fuerza delante de tu gente, algo que Osasuna hizo durante los primeros minutos con varias internadas por las bandas las cuales no llevaron demasiado peligro.

El portero de Osasuna se lamenta tras el segundo gol de la Real. EFE

David García probó desde la lejanía con un disparo que no vio puerta. A la Real le costó iniciar desde su área debido a la fuerte presión propuesta por Arrasate con Torró descolgado del triángulo que formó junto a Moncayola y Darko. El futbolista serbio estuvo omnipresente en toda la zona ofensiva del ataque. Los de Imanol Alguacil se fueron haciendo con la posesión de balón a medida que fueron pasando los minutos. La calidad de los Januzaj, Silva o Mikel Merino se impuso sobre el rocoso juego de Osasuna.

La igualdad fue la nota dominante durante unos primeros 45 minutos en los que los 21.741 espectadores que se dieron cita en El Sadar no pararon de animar para contrarrestar el frío.

El descanso sentó bien a Osasuna. Los navarros salieron a tope y Darko tuvo la ocasión más clara tras un gran contragolpe que culminó este mismo centrocampista con un disparo que desvió Remiro bajo palos. Los de San Sebastián encontraron el premio del gol con algo de fortuna.

La Real Sociedad se lleva tres puntos más de El Sadar

La Real Sociedad se lleva tres puntos más de El Sadar Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Merino disparó desde la frontal del área y el balón tocó en David García antes de introducirse dentro de la jaula, circunstancia ante la que nada pudo hacer Sergio Herrera.

Unai García cometió un claro penalti sobre Januzaj a diez minutos del final que el mismo jugador se encargó de lanzar. El 0-2 supuso un mazazo para las aspiraciones de remontada rojilla y afianzó en el liderato a Real Sociedad, que prolonga su racha de diez temporadas seguidas sin perder frente a Osasuna.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García; Manu Sánchez (Cote, m. 83); Torró; Kike Barja (Chimy Ávila, m. 70), Moncayola, Darko, Rubén García (Torres, m. 83); Kike García (Budimir, m. 83).

2 – Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, m. 46); Barrenetxea (Portu, m. 70), Zubimendi, Merino, Januzaj (Lobete, m. 87); Isak (Sorloth, m. 70), Silva (Turrientes, m. 83).

Goles: Merino 0-1, m.72: Mikel Merino. 0-2, m.82: Januzaj, de penalti 0-2.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño), asistido por Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. El colegiado mostró amarilla a Diego Rico y Zubimendi por parte de la Real.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.741 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado rojillo fallecido durante el calentamiento del Osasuna-Granada de hace unas semanas.