El Lorca Deportiva sufrió de lo lindo para derrotar al recién ascendido, el Archena (2-1), en un partido donde los visitantes se adelantaron en el marcador pero los locales, meced a una gran segunda mitad, voltearon el encuentro.

Llegaba a Lorca una persona muy querida en la ciudad, Jorge Perona, esta vez como técnico archenero. Los visitantes plantearon un partido muy serio. Cerrados en defensa sin dejar fisuras y llegando con mucho peligro a la meta de Raul Bernabéu.

El Lorca Deportiva salió a por todas, con ambición, buscando rápido la portería contraria. El Archena no salió a verlas venir. Buen planteamiento de Perona, sabiendo en todo momento qué quería, pero careciendo de calidad de medio campo hacia adelante.

Merced al buen hacer del Archena, se adelantó en el marcador. En el minuto 19, el visitante Josua adelantaba a su equipo. No lo estaba mereciendo, pero esta vez la zaga local falló.

Con esa ventaja archenera se llegó al descanso. En el mismo, el técnico local, Juanjo Asensio, realizó un cambio. Sacó al aguileño Perico en lugar del lorquino Pablo Serrano.

Pasado el cuarto de hora, el Lorca Deportiva igualó el choque. Lo hizo el máximo goleador local, Pedja, que volvía a la titularidad. Marcó el sexto tanto con la camiseta lorquinista.

El cuadro lorquino no se conformó con el empate y fue a por todas .Las dimensiones del terreno de juego pasaron factura a los visitantes , que perdieron gas. A falta de once minutos llegó el delirio para la afición local. Borja Encada marcó el segundo, volteó el marcador e hizo justicia.

El Lorca se defendió bien. Juanjo Asensio hizo debutar al recién llegado defensa Chete. Los aficionados locales pidieron la hora ya que el Archena, más con el corazón que con la cabeza, inquietó al final.