Jimbee Cartagena se llevó los tres puntos del Jorge Garbajosa ante Inter Movistar en un encuentro magistral de los de Duda en el que todo salió bien. Mellado, con dos goles y una asistencia, fue el hombre del partido.

Desde el pitido inicial, los meloneros dieron un paso adelante y buscaron insistentemente la portería rival. Javi Mínguez disparó arriba tras una jugada ensayada de córner y exigió con otro tiro fuerte abajo la parada de Herrero. Un minuto después, Solano envió un balón por encima del travesaño un remate franco debajo de los palos. Pese al mejor inicio de Jimbee, Inter demostró su calidad con un pase interior que dejó solo a Saldise, aunque su disparo de tacón lo acabó rechazando bien Chemi.

Los cartageneros se mostraban mucho mejor plantados y fruto de ello llegó el primer tanto del partido, obra de Mellado. Un pase desde su campo de Lucâo plantó a Mellado frente al meta rival y este la puso a la escuadra con el interior de su pie izquierdo para poner el 0 a 1. Los de Duda estaban mejor en el partido, realizando una buena presión que no dejaba salir con comodidad a Inter. Además, no fue el día de los madrileños, que desperdiciaron buenas ocasiones de gol.

El cronómetro seguía corriendo y Jimbee dio un paso atrás. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto de Jimbee. Herrero repelió un disparo del meta Chemi -que se animó a salir de la cueva- con una gran parada, pero su rechace lo cazó Solano, que puso el balón atrás con inteligencia para que Mínguez marcara a placer el 0 a 2. El segundo gol antes del término de la primera mitad certificó el gran partido que estaba haciendo Jimbee, que finalizó los primeros veinte minutos en campo rival.

No obstante, nada más comenzar la segunda mitad, Inter recortó distancias con una jugada en la que Raúl Gómez remató sin portero un balón que quedó suelto en el área cartagenera tras golpear en el palo, poniendo el 1-2 en el marcador. Inter Movistar se creció y solo tres minutos después puso el empate con un auténtico golazo de Saldise. Raya salió desde atrás con una buena conducción y dejó la pelota para Dani Saldise, que la paró y la envió a la escuadra izquierda poniendo el 2-2 en el electrónico.

Cuando todo hacía indicar que el equipo de Duda podía acabar sucumbiendo a la remontada, llegó el gol de Jesús Izquierdo en la jugada inmediatamente posterior. Mellado remató fuerte tras un saque de córner desde la izquierda y Jesús puso inteligentemente el cuerpo para que el balón rebotase en él y se introdujera en la portería interista poniendo el 2-3. Pese a que los de Tino pidieron mano, los colegiados no señalaron nada puesto que el cierre cartagenero tenía su brazo pegado al cuerpo.

Jimbee Cartagena defendió entonces el resultado y pasó algunos minutos en campo propio, sin pasar demasiados apuros y solucionando bien las jugadas de ataque del rival a la vez que intentaba salir a la contra. En una de ellas, Mellado exigió el paradón de Herrero. A la siguiente que tuvo el de Blanca, la envió a guardar rematando completamente solo un córner de Jesús Izquierdo que ponía el 2 a 4 en el marcador del Jorge Garbajosa.

Aunque Inter Movistar siguió intentándolo, no consiguió batir a Chemi, que se empleó a fondo en varias jugadas y que dejó un sensacional encuentro. Con portero jugador, Inter se volcó sobre la portería melonera, pero Jimbee mató el partido en una recuperación de Mínguez en la que definió con calma por debajo de las piernas del defensor interista -no había portero- para poner el definitivo 2-5 en el encuentro. Jimbee Cartagena se lleva así la primera victoria de su historia frente a Inter Movistar y la segunda de la temporada, que le coloca octavo en la tabla con 7 puntos.