¡Buenos días y bienvenidos a un directo de La Opinión de Murcia! Hoy vamos a contar en directo lo que podría ser el título de Moto3 de Pedro Acosta. Son muchas las opciones que tiene el mazarronero de convertirse hoy en el segundo piloto más joven de la historia solo después de Loris Capirossi.

Muchas combinaciones posibles para que Acosta, que sale en decimocuarta posición, se haga con el título. En resumidas líneas, con hacer cinco puntos más que Denis Foggia, sería campeón del mundo. Estas serían todas las combinaciones posibles para Acosta en el GP del Algarve:

  • Gana la carrera. Acosta sumaría 25 puntos y se iría hasta los 259. Aunque Foggia quedara segundo, se quedaría ya una diferencia de 26 puntos.
  • Segundo puesto. Con 20 puntos más, el murciano se iría hasta los 254, por lo que necesitaría que el romano solo fuera cuarto, en cuyo caso se suman 13 y se quedaría con 226. Si es tercero (16) la diferencia se quedaría en 25, por lo que habría que desempatar a primeros puestos, en cuyo caso Foggia tiene ventaja porque ha ganado seis carreras por cinco de Acosta.
  • Tercero. Acosta sumaría 16 puntos y se situaría con 250, por lo que Foggia solo podría ser quinto (11 más) y se quedaría en 224 (-26).
  • Cuarto. El murciano contabilizaría 13 puntos más y se pondría con 247. Necesita que Foggia solo sea octavo (+8), en cuyo caso se quedaría con 221 (-26).
  • Quinto. Con 11 puntos más, Acosta se quedaría con 245, por lo que Foggia debería ser décimo y solo sumar 6 (219).
  • Sexto. Con 244 puntos gracias a los 10 que otorga esta plaza, Foggia solo puede ser undécimo (+5) y quedarse en 218 (-26).
  • Séptimo. Con 9 puntos más (243), Acosta necesita que Foggia sume un máximo de 4 (217) que son los que otorga el duodécimo puesto en un Gran Premio.
  • Octavo. Si Acosta suma 8 puntos más por el octavo puesto (242), Foggia puede obtener como mejor resultado un decimotercero (+3), que dejaría la diferencia en favor del murciano en +26.
  • Noveno. Con 7 puntos más, Acosta se iría a 241. En este caso, Foggia debe ser decimocuarto, por lo que alcanzaría solo 215 puntos.
  • Décimo. Acosta se iría hasta los 240 gracias a los 6 puntos de la décima plaza, por lo que Foggia solo podría sumar uno por el decimoquinto puesto (214).
  • Undécimo. Con cinco puntos más, Acosta se pondría con 239 y Foggia se debería que quedar fuera de los puntos.
  • Duodécimo. A partir de este puesto, aunque Foggia no sume, Acosta no puede ser campeón porque el máximo que podría alcanzar 238 y la diferencia sería de 25.

Comienza la carrera

21 vueltas para el final. Gana Pedro Acosta dos posiciones (12º) en una buena salida. Todos muy juntos de momento. Foggia se pone en cabeza y quiere romper el tren.

20 vueltas para el final. Pedro Acosta, muy agresivo, adelanta en una gran maniobra a varios pilotos a la vez. Se pone séptimo el mazarronero.

18 vueltas para el final. Pedro Acosta se pone en cuarta posición. Muy agresivo el murciano. No está escatimando y cumple lo que decía en la previa. Ya ruedan los pilotos en 1:47.7. Aumenta el ritmo. Foggia sigue primero y amenaza con romper el grupo. Ya saca tres décimas al segundo.

16 vueltas para el final. Batalla entre Xavi Artigas y Acosta para entrar en el podio. Adelanta el murciano, que está rodando más rápido que Foggia, aunque sigue en cabeza.

15 vueltas para el final. Tres décimas separan a Acosta de Binder, que marcha en segunda posición. Foggia ya no se va. Se mantienen las distancias.

14 vueltas para el final. El tiburón ya está ahí. Están en dos décimas los tres pilotos (Foggia, Binder y Acosta). Se siente cómodo el murciano, que creo que quiere esperar a rebufo a las últimas vueltas de carrera.

13 vueltas para el final. ¡Acosta ya es segundo! Se carga a Binder tras una gran maniobra y ya solo está Foggia delante.

12 vueltas para el final. ¡SALTAN CHISPAS EN PORTIMAO! Adelanta Acosta a Foggia en la recta, pero en el viraje se le va la moto y pierde dos posiciones. Vuelve a la tercera posición, pero siguen todos muy juntos. Enseña los dientes Pedro.

10 vueltas para el final. Acosta vuelve al segundo puesto. A rueda de Foggia. Si gana, recordamos que Acosta sería campeón del mundo.

8 vueltas para el final. ¡PERO QUÉ HACE MASIÁ! Qué maniobra del compañero de Acosta. Adelanta a Foggia y Acosta y se pone primero. Después, le "deja" pasar para que Pedro se pone en cabeza y él se queda de escudero. Movimiento clave el del catalán. y DE MOMENTO, ACOSTA CAMPEÓN.

7 vueltas para el final. Se complica Pedro Acosta ahora, en un despiste, ha perdido seis posiciones de golpe.

5 vueltas para el final. Carrusel de adelantamientos entre la cabeza de carrera. Hay 6 pilotos en el tren y varía en cada curva. De momento, Acosta tercero y Foggia líder. No habría título si acaba así.

4 vueltas para el final. Segundo Acosta. Adelanta a Binder y otra vez vuelve a ser un duelo a dos.

3 vueltas para el final. ACOSTA LÍDER!!!!!

2 vueltas. SE ESCAPA ACOSTA. Quedan dos vueltas para que sea campeón del mundo. En rectas recupera Foggia pero está en muy buena posición el murciano.

Última vuelta. Foggia adelanta a Acosta. Última vuelta.

PEDRO ACOSTA CAMPEÓN DEL MUNDOOOOOOOOOOO. AL SUELO FOGGIAAAAAAA. LO TIRA BINDEEEEEER.

Qué gran carrera de Pedro Acosta. Gana en el GP de Algarve y es campeón del mundo matemáticamente. Qué grande es este joven piloto. Qué carrerón y qué agallas. HACE Historia. ¡En breves minutos ampliaremos la noticia! No se vayan, porque es una jornada histórica para el deporte murciano.