La Liga Comarcal de Fútbol Base dará hoy el pistoletazo de salida a su trigésimo novena edición con la participación de 203 equipos y 41 clubes inscritos, sumando más de 4.000 participantes, entre jugadores -desde los 4 y 18 años de edad-, técnicos, delegados y árbitros. Un campeonato reconocido a nivel nacional donde tienen cabida la categoría biberón, chupeta, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil F-7 y F-11, cadete y féminas, todos los clubes de mayor o menor índole social, con un marcado tratamiento pedagógico de la competición a través del deporte escolar y donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás.

Se seguirá el protocolo COVID para el control y prevención en las competiciones respecto a los jugadores y técnicos, y público asistente, actualizándolo según órdenes sucesivas publicadas por la Comunidad Autónoma.

El campeonato utiliza el soporte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) usándose el software con su aplicación móvil, de última generación para la elaboración de licencias, calendarios, revisiones, clasificaciones, goleadores, sanciones, y toda información necesaria, a nivel digital, utilizando un teléfono, tablet u ordenador. Además, con el convenio suscrito para ello, la Federación aporta su propia atención sanitaria y todos los campos tienen desfibrilador en sus instalaciones para atender cualquier emergencia cardíaca.

Asimismo, se sigue contando con arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 8, además de fútbol 11 en categoría infantil. La competición se disputará nuevamente con las distintas tallas de balón y de terrenos de juego para la adaptación a todas las edades de los participantes. Se sigue apostando por el carácter pedagógico de las categorías de iniciación (biberón y chupeta) donde no se computan los resultados para la obtención de las clasificaciones y se seguirá apostando fuerte con la campaña de juego limpio y deportividad de todos los equipos participantes.