La derrota sufrida en Lugo la pasada semana y todos los acontecimientos que rodearon el partido Breogán-UCAM Murcia han dado mucho que hablar durante la semana. Aislarse del ruido generado es complicado para cualquier equipo. Mañana, ante el Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes (18.00 horas, Movistar), se podrá comprobar si pasan factura a los jugadores universitarios los ecos del anterior jornada. Sito Alonso, en rueda de prensa, no ha querido incidir mucho en ese encuentro en tierras gallegas y ha afirmado que "le dimos la importancia necesaria, pero cuando terminó el partido nos centramos en lo que podemos controlar, que es nosotros mismos y el partido en Fuenlabrada. Estamos muy tranquilos", ha dicho el entrenador madrileño, quien ha añadido que "a partir del martes ya no tuve casi ninguna relación con este tema. Bastante dificultad tiene el rival de este sábado como para centrarse en él. En otros ámbitos habrá tenido más repercusión y estamos dolido por la derrota, porque no nos gusta perder", dice. Ahora, lo más importante para el técnico, es "ver si podemos mantener el factor competitivo para poder competir ahora". 

El preparador también ha analizado al rival, que pese a llevar cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, se ha mostrado como un conjunto muy serio. "Pasas página cuando acaba un partido y, tras una derrota, hay que corregir las cosas que dependen de ti mismo y hubo cosas que no hicimos tan bien en Lugo como otros días. Este Fuenlabrada tiene cosas muy interesantes, sobre todo el juego interior, donde Kyle Alexander es el pívot más en forma de la liga. Se complementa muy bien con Ristic, que tiene capacidad al poste bajo, y se une Chema González, que les da intensidad. Esa tripleta interior se complementa muy bien. Chema está jugando sobresaliente y todos los exteriores están haciendo un esfuerzo muy grande por la baja de Meindl. Tienen una capacidad de tirar de tres en los primeros segundos increíble y todo ello hace que sea un partido de mucha dificultad. Están haciendo un baloncesto muy dinámico, es el segundo equipo que más puntos mete y el mejor en rebote ofensivo, es decir, que si no estamos concentrados, vamos a tener problemas seguro".

La etiqueta de equipo duro y rocoso que se le ha puesto al UCAM Murcia ha crecido esta semana tras lo acontecido en Lugo, algo a lo que Sito Alonso apenas presta atención, según sus palabras: "A todos los equipos los miran en función de las características que tienen. Darle más importante de la que tiene, es un error tremendo porque es difícil cambiarnos", argumenta.

"Soy muy capaz de aislarme de todo este ruido que desconozco, pero siempre les digo a los jugadores que sigan mi consejo, que solo hagan caso de lo que les dice su propio club, su afición y su entrenador. Lo más importante es que hagan lo que saben hacer, que parece muy fácil pero que es muy difícil. La opinión de la gente no la puedes dominar y cuanto más fuerte sea el grupo, mejor se defenderá de lo que le puede afectar", ha añadido sobre la situación que se vive en estos momentos en el seno de la entidad.  

Por último, sobre Sadiel Rojas, quien fue eliminado por dos antideportivas y que se ha convertido en el foco de muchas críticas por la salida que tuvo de la pista en Lugo, Sito Alonso ha dicho que "Rojas estaba preocupado porque es una persona desconocida para la gente que no puede compartir con él vestuario y día a día, y que solo nosotros como es. Cuando tienes un jugador durante tanto tiempo es por las cosas que te ofrecen. No creo que sea nuevo para él se metan con él, pero es un chico que protege mucho a su equipo y cuando está Sadiel yo me siento protegido", ha concluido.