Este fin de semana se va a llevar a cabo en los parajes de las pedanías altas de Lorca, la octava edición del Rally Baja Lorca, que no se disputaba desde hace seis años. La prueba que organiza el Automóvil Club Lorca y que tendrán un impacto económico en la Comarca del Guadalentín superior al millón y medio de euros, contará con cincuenta y cuatro vehículos. Es valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel.

Desde mañana viernes y hasta el domingo, los mejores pilotos de esa especialidad estarán compitiendo. Para seis de ellos, les servirá de entrenamiento puesto que lo harán en el próximo Dakar.

Entre los participantes destacan la pareja Félix Macias y José Luis Conde, que llegan como líderes del certamen Todo Terreno, mientras que Santiago Carnicer y su copiloto lorquino Miguel Ángel Lázaro también son aspirantes el título.

Los ganadores de la última prueba disputada en Cuenca, Luis Recuenco y Sergio Peinado, también parten como favoritos. Serán cuatrocientos kilómetros cronometrados de los setecientos totales. La pelea por el título estará en juego en Lorca.

Los vehículos estarán expuestos en el Huerto de Rueda donde se llevarán a cabo las verificaciones. El viernes por la tarde, a las ocho, será el acto de presentación y salida de los mismos. En ese mismo lugar, el domingo a las catorce horas se entregarán los premios. Otra novedad es que podrá asistir público. Se han habilitado unas gradas con capacidad para cuatrocientas personas aunque el aforo máximo será de dos mil.