Miguel es un chico de 16 años de edad de Yecla que vive con pasión el fútbol. Está en cuidados paliativos por una enfermedad crónica avanzada y tenía dos sueños: ver un partido del Betis y otro del Atlético de Madrid. El primero ya lo cumplió gracias a la Ambulancia del Deseo, que le llevó a ver en Granada un encuentro que disputaron el conjunto local y el bético el pasado mes de septiembre. En ese momento ya se vivieron muchos momentos emotivos, como cuando Joaquín, el capitán de los andaluces, departió durante un buen rato con Miguel y le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores.

Miguel, siguiendo el partido

Este domingo, en el Wanda Metropolitano, toda la maquinaria de la Ambulancia del Deseo se volvió a poner en marcha para cumplir otro deseo: ver en directo a su segundo equipo, el Atlético de Madrid. Y fue precisamente contra el Betis, un encuentro que ganaron los locales por 3-0 gracias a los goles de Yannick Carrasco, Pezzella y Joao Félix. En la zona noble del estadio madrileño, desde su camilla, Miguel pudo ver la goleada con el corazón partido. Para él ya era un gran regalo estar allí, pero después del encuentro de la Liga Santander llegaron las sorpresas. El Atlético, que se desvivió para que el momento fuera muy especial, indicó a José Manuel Salas, que estaba al frente del equipo de la Ambulancia del Deseo que estaba en Madrid, que llevara a Miguel hasta la zona por donde abandonan los jugadores el estadio. Por allí pasaron y hablaron durante un buen rato el Cholo Simeone, quien estuvo especialmente cariñoso con el yeclano, Joao Félix, Griezmann y el resto de los componentes de la plantilla. Con todos ellos se fotografió. Para el final esperaba el momento más emotivo. El capitán colchonero, Koke, le entregó una camiseta con el nombre de Miguel en la espalda firmada por todos sus compañeros y también le regaló unas botas que él usó en un encuentro de la Champions. Y tampoco faltó en ese momento un jugador muy especial, que siempre derrocha una alegría que contagia, el bético Joaquín. Durante un buen rato volvió a encontrarse el extremo de El Puerto de Santa María con Miguel, al que arrancó tiernas sonrisas.

Joaquín, saludando de nuevo a Miguel

Por todo ello, el Atlético-Betis no fue un partido más de liga. Entre bambalinas, alejados de los focos, se vivieron los momentos más emotivos que nunca podrá olvidar el joven Miguel y todos los componentes de la Ambulancia del Deseo.