Sigue el Real Murcia confirmando que es un equipo de mitad de tabla. Con un empate ante El Ejido, el cuarto consecutivo, los murcianistas refuerzan las dudas sobre una plantilla que tiene demasiadas carencias para poder luchar por el ascenso. Ante un equipo de la parte baja de la tabla y frente al que no vale la excusa del presupuesto que tanto defiende Manolo Molina, el Real Murcia solo pudo salvar un punto gracias a un gol del desahuciado Pablo Haro (72') que igualaba el anotado por Lucho en el 16. 

El futbolista condenado a la grada desde antes de que comenzase la liga, solo necesitó unos segundos para hacer un gol que permite sumar, pero que también llena de fantasmas el futuro deportivo de los murcianistas, porque de punto en punto el Real Murcia no va a ningún sitio.

Dice la clasificación que el Real Murcia no va como debería. Lo dicen también los resultados. Y lo refrenda la mala imagen desde hace ya varias semanas. Pero por si alguien tenía dudas antes de que comenzase el partido de este domingo ante El Ejido 2012, Mario Simón lo confirmó. Solo había que ver la nueva vuelta de tuerca que el técnico dio al once para convencerse de que la plantilla confeccionada por Manolo Molina cojea mucho más de lo que se esperaba.

No solo aparecieron caras nuevas en la alineación. También hubo un cambio de sistema. Y ahí es donde se comprueba que el galimatías que tiene en la cabeza desde hace unas semanas se va agravando cada día que pasa. 

Para sorpresa de todos, la apuesta del Real Murcia, con los peores laterales de los últimos años, estuvo en las bandas. Mario Sánchez y Luis Madrigal, que desahogan menos que una pared, aparecían como carrileros. Athuman, por su parte, reforzaba un centro de la defensa al que volvía Casado y en el que se mantenía Alberto González. Sin extremos, Dani García aparecía como segundo punta por detrás de Andrés Carrasco.

Seis minutos bastaron para dejar evidencias de que el invento no iba a salir bien. Jorge y Adán Gurdiel solo necesitaron ese tiempo para probar a Serna. Seis escasos minutos en los que Athuman se llevó la primera amarilla del partido.

Parecía que Fran Alcoy, técnico de El Ejido y deseado el pasado verano por Manolo Molina, ganaba la partida en Nueva Condomina. Solo necesitó que sus jugadores metieran un poco de intensidad y batalla para que salieran ganadores de cualquier batalla, sobre todo en un centro del campo donde Ganet quedó retratado por sus malos pases y las pérdidas continuas de balón.

Todo iba muy rápido sobre el césped. De las ocasiones iniciales de los visitantes se pasó a una contra de libro en la que Fran García se encaminaba directo hacia Godino cuando cayó en el área, sin embargo el colegiado, ante las protestas de la grada, consideró que el atacante grana se había tirado al mínimo contacto.

Cuando parecía que el encuentro se tranquilizaba, el Real Murcia se llevó la primera estocada. Lucho, tras un balón colgado por Castro, remataba a gol ante la desesperación de los aficionados, que veían que en el minuto 16 El Ejido ya se había adelantado en el marcador.

El golpe no despertó a los granas. Los laterales no tenían profundidad, el centro del campo era inferior en cualquier batalla, Julio Gracia seguía sin dar señales de vida y Andrés Carrasco era anulado por Dani García. Encima, en el 36 Gracia se marchaba lesionado tras una dura entrada de Simón. Le sustituyó Javi Saura.

Un remate de Ganet ante Godino fue lo poco ofensivo que dejó ver el Real Murcia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucho más peligrosa fue la acción en la que los visitantes, tras una perdida de Ganet y por medio de Sergio, estrellaban un balón en el palo. El rechace lo enviaba alto Álex Felip.

A la vuelta de vestuarios, Mario Simón acababa con su propio plan. Athuman se quedaba en la caseta. Tampoco regresaba al terreno de juego Ganet. Boris y Juan Fernández eran los elegidos para dar la vuelta a la situación.

Con 0-1, El Ejido, inexplicablemente, era el que llevaba el mando en Nueva Condomina. También el que intentaba ser más vertical. Pero en una acción aislada entre Juan Fernández, Boris y Carrasco pudo llegar el gol. Era el minuto 62 cuando el remate del delantero murciano acababa en las manos de Godino.

Solo Serna parecía estar metido en el partido. Así lo demostró el guardameta cuando volvió a sacar un zapatazo de Sergio (70').

Del posible 0-2 se pasó al 1-1, aunque antes tuvo que saltar al campo Pablo Haro, que jugaba sus primeros minutos en liga. Ni un minuto necesitó el extremo para poner el empate en el marcador. El futbolista condenado a la grada por Mario Simón y Manolo Molina pedía así una oportunidad.

Quedaban casi veinte minutos por delante y ni con el viento a favor se vieron las virtudes del Real Murcia. Dejando correr el reloj con faltas y discusiones con el árbitro, el marcador ya no se movió y el 1-1 deja muchas incógnitas alrededor de una plantilla que no está demostrando el nivel necesario para estar en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Serna, Mario Sánchez, Alberto González, Casado (Jorge García, 85), Athuman (Juan Fernández, 46), Luis Madrigal, Armando (Pablo Haro, 72), Ganet (Boris, 46), Julio Gracia (Javi Saura, 36), Dani García y Andrés Carrasco. 

EL EJIDO 2012: Godino, Jonxa (Mikel, 26), Álex Felip, Adán Gurdiel (Gabi Ramos, 73), Jorge (Oscar, 73), Montero (Igón, 46), Fran Serrano, Sergio (Casi, 85), Lucho, Simón y Castro. 

GOLES. 0-1. Min. 16: Lucho. 1-1. Min. 72: Pablo Haro. 

ÁRBITRO: Martínez Campillos. Amonestó a Athuman, Montero, Simón, Mikel, Haro 

ESTADIO: Nueva Condomina. 3.964 espectadores.