Los deportistas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia han cosechado un gran balance en los Campeonatos del Mundo y de España de acuatlón y triatlón cross, y el nacional de duatlón cros celebrados durante el fin de semana en El Anillo de Cáceres.

Laura Durán subió a lo más alto del cajón tras proclamarse campeona del mundo de acuatlón sub-23, un merecido premio de la deportista ceheginera, que finalizó la séptima de la clasificación general, con un tiempo de 33 minutos.

La triatleta de Murcia Paula Sánchez, que pertenece al CT Albacete, se colgó el bronce en el Campeonato de España de acuatlón, en una competición en la que la murciana realizó el mejor parcial de natación, realizando un tiempo en meta de 34 minutos y 54 segundos.

El paratriatleta murciano Ricardo Marín hizo triplete. En la jornada inaugural se proclamó, en primer lugar, campeón de España de duatlón cross, y más tarde, campeón del mundo de acuatlón. En la competición de ayer se proclamó campeón del mundo de triatlón cross.

Paula Sánchez

Además, un gran elenco de deportistas murcianos ha formado parte de dichas competiciones, en las distintas categorías cadete, junior, juvenil y en grupos de edad, en la que para muchos ha sido el broche final a la temporada 2021.

Ricardo Marín