La pívot murciana Laura Gil ha sido convocada por Miguel Méndez, nuevo seleccionador nacional de baloncesto, para disputar dos partidos de clasificación para el Eurobasket de 2023. Junto a la jugadora de Murcia están citadas Silvia Domínguez y las también bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros, María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri; y la pívot Raquel Carrera. Estas son las 12 que disputarán los dos partidos de clasificación, pero a ellas se unirán Georgina Bahí y Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración con el grupo, según informa la Federación Española de Baloncesto.

El primero de los partidos se disputará el jueves 11 de noviembre contra Hungría en Szekszard; y el siguiente, el domingo 14 contra Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las seis de la tarde y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Esta será la primera ventana de clasificación de la temporada para el Eurobasket de 2023. La selección española está encuadrada en el Grupo C, junto a Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos. Además de esta Ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.