El Hozono Global Jairis, de Alcantarilla, logró su quinta victoria de la temporada en Liga Femenina Challenge en seis jornadas después de arrollar en la segunda parte al Joventut Badalona (67-34). El conjunto de Víctor Verdú solo ha permitido a su rival anotar ocho puntos en los dos últimos cuartos del encuentro, ofreciendo una gran exhibición defensiva. De esta forma, las murcianas se sitúan como líderes de la clasificación aunque con las mismas victorias que el Barça CBS y el Pacisa Alcobendas.

El Jairis tuvo un mal inicio de partido, cometiendo muchos errores y cerrando el primer cuarto con una desventaja de siete puntos (8-15). Pero a partir de ese momento, en los siguientes tres períodos, logró un parcial de 59-19. Ya en el segundo cuarto le dio la vuelta al choque (27-26), y tras el paso por vestuarios, llegó el vendaval del conjunto de Alcantarilla, que dejó en tres puntos a su rival en el tercer cuarto, y en solo cinco en el último en un encuentro donde Alicia González, saliendo desde el banquillo, aportó 15 puntos.La pívot brasileña Erika de Souza logró dobles figuras con 10 puntos y 10 rebotes.

Ficha técnica

Hozono Jaris: Ángela Mataix (12), Bea Royo (11), Izabella Frederico (2), Gralynn Leaupepe (8), Erika de Souza (10) -cinco inicial-; Alicia González (15), Rebeca Cotano (2), Rut Marín (2), Virginia Sáez (5), Keira Robinson y Ester Aracil.

Joventut Badalona: Blanca García (1), Mireia Vila (3), Cristina Hurtado (3), Minata Keita (3), Dominique Toussaint (12) -cinco inicial-; Marta Oliver, Miriea Poyato, Laia Soler, Mariona Teixidó (8) y Olga Ruano (4).

Árbitros: Olmos Ochoa y Sierra Carrillo.

Marcador cada cuarto: 8-15, 27-26 (descanso); 49-29 y 67-34.