Las nueve jornadas disputadas que lleva el UCAM Murcia han dado para sacar varias conclusiones. Tras un mal inicio de curso, el equipo universitario consiguió vencer al Sevilla Atlético la jornada pasada y acabar con su mala racha de cuatro partidos consecutivas sin ganar. En aquel partido, Nuha Marong se estrenó como goleador universitario y además, repitió titularidad como ya pasara en Alcoy. En las últimas dos jornadas, Nuha ha sido la primera opción para Salmerón, por delante de Manu Garrido. El gambiano aprovechó la oportunidad que le dio el míster metiendo el primer gol del encuentro con un buen remate de cabeza.

El inicio de curso de Nuha Marong está siendo como una montaña rusa. Empezó como titular indiscutible ante la llegada tardía de Manu Garrido, después pasó a ser el revulsivo desde el banquillo ante las buenas actuaciones del madrileño y ahora, parece haber adelantado al ariete madrileño de nuevo tras encadenar dos titularidades consecutivas.

Lo cierto es que, a pesar de haber jugado 200 minutos menos que Garrido en lo que va de liga, Nuha Marong ha exprimido al máximo su tiempo sobre el césped. Ha provocado dos penaltis y ha metido un gol. Poco a poco va encontrando un mejor rendimiento que a principios de temporada, donde se le vio muy perdido, y parece ser una opción más que probable a la titularidad ante el Sabadell después de la confianza que otorga un gol.

El damnificado de la mejoría de Nuha Marong está siendo Manu Garrido, que empezó maravillando a toda la afición universitaria con su exhibición ante el Real Madrid Castilla en su primera titularidad, pero que no ha podido mantener el ritmo y pese a haber creado varias ocasiones, no ha conseguido hacer más goles que los dos que metió contra el filial blanco. Un número de goles insuficiente unido a una serie de malos resultados generales que le relegaron al banquillo en las últimas fechas.

Veremos a ver si José María Salmerón repite la misma fórmula que le permitió volver a ganar ante el Sevilla, o decide hacer cambios ante el duelo tan importante que tienen el domingo en Sabadell. Un choque muy importante que puede hacer que el UCAM se aleje definitivamente de la mala racha que dejó en entredicho al técnico, o que puede hacer que vuelvan los fantasmas alrededor del Monasterio de los Jerónimos.